Logo Bolsamania

Noticias

02/06/2021 22:23:02

Palomitas de maíz gratis despiertan el apetito de los minoristas por las acciones meme

Las acciones meme no estaban muertas, estaban de parranda. Después de la conocida como revolución minoristas de principios de año en Estados Unidos, la cotización de estos valores se había estabilizado bastante, hasta que este miércoles ha vuelto a saltar por los aires. ¿El motivo? Un paquete de palomitas.

Palomitas de maíz gratis despiertan el apetito de los minoristas por las acciones meme

Ni más ni menos que un paquete de palomitas de maíz gratis. Eso es lo que ha prometido como regalo la cadena de cines AMC para todos aquellos que posean acciones. La compañía busca premiar a los pequeños inversores que han provocado que su acción se dispare un 1.700% en lo que va de año.

Sin embargo, este regalo ha despertado el apetito inversor de los minoristas y han provocado auténticas avalanchas de compras en la Bolsa de Nueva York. Tanto que las acciones de AMC se han llegado a disparar cerca de un 125% hasta los 72 dólares, niveles nunca vistos en la historia de la compañía. Ha empezado el miércoles revalorizándose un 1.700% en el año a superar el 3.000%. Además, ha alcanzado una capitalización bursátil de 33.000 millones.

Como es habitual con los acciones meme, ha llevado con ella a muchos chicharros, como GameStop o BlackBerry. La tienda de videojuegos se ha disparado un 13% hasta los 282 dólares, aunque ha llegado a superar los 294 dólares, mientras que BalckBerry ha avanzado más de un 31% hasta los 15,20 dólares.

Los movimientos de este miércoles son la segunda parte de la batalla que se inició a principios de año. "AMC sigue siendo un objetivo para los inversores que apuestan por la sobrevaloración del valor, parece que las líneas de batalla se han vuelto a trazar y que se avecina un nuevo apretón de cortos", auguran los expertos de Hargreaves Lansdown.

Los expertos piden cautela. "Aconsejamos a los inversores que procedan con cautela y eviten seguir a la manada hacia acciones calientes que son objeto de frenética especulación. Es una estrategia muy arriesgada y las personas solo deberían incursionar en los márgenes de su cartera con dinero que puedan permitirse perder, expresan los analistas de la plataforma.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

General Motors acelera tras ganar un 24% más hasta marzo y elevar previsiones anuales

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 15:59

General Motors acelera en bolsa (+4%) tras dar a conocer unos resultados del primer trimestre de 2024 que han batido las expectativas del mercado y elevar sus previsiones para el conjunto del año. El grupo automovilístico estadounidense ha informado de un beneficio neto de 2.980 millones de dólares, un 24,4% más que los 2.395 millones del mismo periodo anterior.





Empresas
Empresas

La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:40

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.