Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2021 11:53:06

Pallete, en CNN: la población perdió el "miedo a la digitalización durante el confinamiento"

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha defendido la digitalización y el teletrabajo durante una entrevista en CNN.

Pallete, en CNN: la población perdió el miedo a la digitalización durante el confinamiento

Álvarez-Pallete ha subrayado que la población perdió el "miedo a la digitalización durante el confinamiento" y que, tras las cinco primeras semanas, se produjeron avances que la empresa no esperaba en cinco años.

Aunque reconoce que tampoco se puede trabajar "completamente en remoto" porque en las empresas hay intangibles, como la cultura de la compañía, considera que se debe medir el impacto en la productividad y en la creación de valor que significa trabajar a distancia.

El máximo responsable de la operadora ha hablado también de las dos jornadas semanales de teletrabajo de las que podrán disponer los empleados de la compañía que dirige tras la extensión del nuevo convenio colectivo, que pondrá en marcha un piloto para la jornada de cuatro días.

LA REVOLUCIÓN DEL 5G

Para Álvarez-Pallete, el 5G es una revolución para la red global por características como la eliminación de la latencia o la posibilidad de que haya múltiples dispositivos conectados en tiempo real.

Por otro lado, el presidente de Telefónica también ha hecho referencia al plan estratégico aprobado a finales de 2019 y la capacidad de la empresa de ejecutarlo durante una pandemia.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.