ECOBOLSA - Palantir extiende su corrección ante el temor al recorte presupuestario de EEUU

Noticias

24/02/2025 22:05:03

Palantir extiende su corrección ante el temor al recorte presupuestario de EEUU

Palantir extiende su corrección y ha perdido un 10,53% este lunes ante el temor a los posibles recortes presupuestarios de la administración Trump. El valor ha experimentado una significativa caída del 25% en los últimos cuatro días en medio de las preocupaciones de los inversores sobre los futuros flujos de ingresos de la empresa.

Palantir extiende su corrección ante el temor al recorte presupuestario de EEUU

La reciente venta masiva de acciones de Palantir ha venido de la mano de la información adelantada por Washington Post, según la cual el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha enviado un memorando a los líderes del Pentágono y del ejército estadounidense para recortar el 8% del presupuesto de defensa cada año en el siguiente lustro, lo que equivale a decenas de miles de millones de dólares.

"Nuestro presupuesto financiará la fuerza de combate que necesitamos, pondrá fin al gasto innecesario en defensa, rechazará la burocracia excesiva e impulsará reformas viables, incluido el progreso en la auditoría", ha escrito Hegseth.

"El tiempo de preparación ha terminado: debemos actuar con urgencia para reavivar el espíritu guerrero, reconstruir nuestro ejército y restablecer la disuasión", ha añadido.

Cabe recordar que Palantir fabrica software de inteligencia artificial que el gobierno de Estados Unidos utiliza para tareas de vigilancia. De hecho, más de la mitad de los ingresos de la empresa, en base a su último informe de resultados trimestrales, provinieron de contratos gubernamentales globales, impulsados ​​por el aumento del gasto del Departamento de Defensa estadounidense.

Por ello, la dependencia de la empresa del gasto gubernamental, que representó más del 40% de sus ingresos en 2024, la hace particularmente sensible a los cambios en el presupuesto federal.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.