ECOBOLSA - Palantir dispara beneficio e ingresos en el primer trimestre y eleva previsiones

Noticias

05/05/2026 09:50:20

Palantir dispara beneficio e ingresos en el primer trimestre y eleva previsiones

Palantir obtuvo un beneficio neto de 870,5 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone cuadruplicar el resultado de hace un año, mientras que los ingresos crecieron un 85%, hasta 1.630 millones de dólares, su mayor expansión desde su salida a bolsa en 2020.

Palantir dispara beneficio e ingresos en el primer trimestre y eleva previsiones

La compañía, que publicó sus resultados este lunes por la noche, superó además las previsiones del mercado, con un beneficio por acción ajustado de 0,33 dólares frente a los 0,28 esperados y unas ventas también por encima del consenso.

Palantir elevó asimismo sus previsiones para el conjunto del ejercicio y ahora espera ingresos de entre 7.650 y 7.660 millones de dólares en 2026, lo que supone un crecimiento del 71%, por encima de lo anticipado anteriormente. También mejoró su estimación de flujo de caja libre ajustado, hasta un rango de entre 4.200 y 4.400 millones de dólares.

El crecimiento estuvo impulsado especialmente por Estados Unidos, donde los ingresos del negocio gubernamental aumentaron un 84%, hasta 687 millones de dólares, mientras que el negocio comercial en el país se disparó un 133%. La compañía continúa ampliando su base de clientes y cerró el trimestre con más de 1.000 clientes comerciales.

De cara al segundo trimestre, Palantir anticipa ingresos de 1.800 millones de dólares, también por encima de las expectativas del mercado.

Pese a estos resultados, las acciones de la compañía han caído un 2,7% en el mercado after hours, en un contexto en el que el valor acumula fuertes subidas en los últimos años y el mercado mantiene elevadas expectativas sobre el crecimiento vinculado a la inteligencia artificial.

VALORACIONES

Desde Portocolom AV, Ana Guzmán Quintana destaca que "las cifras son extraordinarias", con un crecimiento de ingresos del 85% y una mejora generalizada de las principales magnitudes, aunque advierte de que el caso de Palantir no puede analizarse solo desde una óptica financiera.

La experta subraya que la compañía mantiene una creciente exposición a contratos gubernamentales y de defensa, en un contexto marcado por el uso de su tecnología en ámbitos sensibles como la seguridad o la gestión migratoria, lo que introduce consideraciones adicionales sobre el tipo de crecimiento que está impulsando.

Por su parte, Matt Britzman, analista de Hargreaves Lansdown, señala que la demanda de la plataforma de inteligencia artificial de Palantir sigue acelerándose tanto en clientes comerciales como en agencias gubernamentales, lo que confirma su papel como uno de los principales beneficiarios de la implantación real de la IA en las operaciones empresariales.

No obstante, advierte de que, pese al fuerte crecimiento, la valoración del grupo sigue siendo exigente y deja poco margen para desviaciones, en un entorno en el que las expectativas del mercado son ya muy elevadas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex sube con la mayoría de títulos en verde e Indra y Telefónica a la cabeza

  • Cronica ibex - 05/05/2026 09:59

El Ibex y el resto de bolsas europeas —a excepción del Ftse 100, que permaneció cerrado ayer— suben este martes (Ibex: +0,8%, 17.499 puntos) tras las caídas pronunciadas del lunes a este lado del Atlántico mientras el petróleo volvió a dispararse a medida que la tensión en el estrecho de Ormuz se intensificaba. Wall Street vivió también una jornada de recortes, superiores en el Dow Jones. A estas horas, los futuros americanos cotizan con alzas contenidas.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell gana 347 millones hasta marzo (-29,1%) y mantiene objetivos de rentabilidad y dividendo

  • Resultados-anuncios - 05/05/2026 09:12

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 347 millones de euros en el primer trimestre de 2026, lo que supone una caída del 29,1% interanual, afectado por el comportamiento ya anticipado del margen de intereses en el primer trimestre, menores comisiones, y por costes no recurrentes del nuevo plan de prejubilaciones. La entidad mantiene sus objetivos de rentabilidad y remuneración al accionista para 2026 y 2027.