ECOBOLSA - Países Bajos plantea restringir la exportación de chips avanzados a China

Noticias

08/12/2022 14:00:36

Países Bajos plantea restringir la exportación de chips avanzados a China

El Gobierno de Países Bajos se estaría planteando aplicar nuevas restricciones a la exportación de chips avanzados a China, alineándose con las reglas impuestas en Estados Unidos. Las nuevas restricciones podrían aprobarse en 1 mes.

Países Bajos plantea restringir la exportación de chips avanzados a China

La medida de Países Bajos es importante porque es uno de los principales fabricantes de las herramientas más avanzadas para fabricar semiconductores de última generación.

En este sentido, las empresas ASML y ASM International (ASMI), ambas con sede en los Países Bajos, son dos de los mayores fabricantes de este tipo de maquinaria. Por tanto, si aplican restricciones a China, la política de EEUU de limitar el acceso al gigante asiático a la tecnología más avanzada se vería muy respaldada.

ASML es el mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitografía para la industria de los semiconductores, mientras ASMI está especializada en el procesamiento de obleas de semiconductores para la fabricación de chips.

"Noticia negativa en parte esperada. Estados Unidos estaba poniendo mucha presión en el resto de países para frenar la exportación de chips avanzados a China. El impacto dependerá de la amplitud de las restricciones, ya que China representa el 19% de las ventas", afirman desde Banco Sabadell.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.