ECOBOLSA - Pacto Cellnex-CMA: venderá 1.000 torres para comprar 6.600 de Hutchison

Noticias

08/04/2022 17:39:28

Pacto Cellnex-CMA: venderá 1.000 torres para comprar 6.600 de Hutchison

La Autoridad de la Competencia y el Mercado de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha aceptado la propuesta de Cellnex de desinvertir en 1.000 torres de comunicación para terminar haciéndose con la cartera de Hutchison, tal y como ha publicado el organismo en un comunicado.

Pacto Cellnex-CMA: venderá 1.000 torres para comprar 6.600 de Hutchison

De esta forma, Cellnex se hará con 6.600 nuevas torres en Reino Unido más otras 600 que están por construir.

La compañía que cotiza en el Ibex deberá vender aquellas que se solapen entre sus activos actuales y los que comprará. CK Hutchison debe tener listo para el 31 de agosto la identificación de 2.000 emplazamientos en los que será el único inquilino.

La CMA calcula que hay entre 1.000 y 1.200 torres que pueden suponer algún solapamiento, por lo que estas son las que deberán ser vendidas, siempre con el conocimiento del organismo para que dé el visto bueno a las operaciones.

Aunque ha recibido el visto bueno, la CMA sigue dando la posibilidad de recurso a quienes lo consideren oportuno. En ese caso, tal y como se recoge el escrito, los funcionarios estudiarán las alegaciones para ver si tienen razón.

La compra de los emplazamientos de Reino Unido forma parte de los acuerdos previamente anunciados entre Cellnex y CK Hutchison que implican transacciones separadas en Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, y Suecia.

Las transacciones, en todos los mercados, suponen una inversión de unos 10.000 millones de euros y abarcan una inversión adicional de unos 1.150 millones de euros en los próximos ocho años que incluirá el despliegue de hasta 5.250 nuevos emplazamientos, entre otros proyectos.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".