Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 21:47:10

Oxford suspende los ensayos con niños y adolescentes de la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca ha sufrido otro duro revés tras la decisión de la Universidad de Oxford de suspender cautelarmente los ensayos con niños y adolescentes de dicha vacuna, a la espera de obtener más información sobre su seguridad y eficacia.

Oxford suspende los ensayos con niños y adolescentes de la vacuna de AstraZeneca

Según ha adelantado The Wall Street Journal, la decisión se ha tomado por precaución ante los casos de trombosis en adultos vacunados de distintos países europeos.

La Agencia Europa del Medicamento (EMA) debe pronunciarse este miércoles sobre la seguridad del fármaco, aunque este martes, un integrante de la agencia ha señalado que se trata de casos aislados, de entre uno y dos casos por millón de vacunados.

Sin embargo, el responsable de la estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, ha asegurado al diario italiano Il Messaggero que "está claro que hay una asociación (de los trombos) con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se ha pronunciado al respecto y ha insistido en que "por ahora" no hay evidencias de que sea la vacuna británica la que cause estos eventos trombóticos.

El estudio se inició a mediados de febrero y tiene el objetivo de testar la vacuna niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. Según aseguran, hasta el momento no se ha detectado ningún problema significante en las pruebas, pero prefieren detener la investigación hasta que haya más información acerca de la posible relación entre la vacuna y sus efectos adversos.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.