Logo Bolsamania

Noticias

28/09/2022 13:54:07

Oughourlian (Prisa) se alinea con el Gobierno en Indra: "Es una compañía clave en España"

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, cree que la estrategia del Gobierno en Indra es "sensata", ya que la compañía es "clave para España en este momento". "Es espectacular, con negocios interesantes, no tiene deuda, genera mucha caja, me da mucha envidia", ha reconocido, añadiendo que es "una oportunidad de inversión interesante".

Oughourlian (Prisa) se alinea con el Gobierno en Indra: Es una compañía clave en España

Como ha expresado durante su participación en el Foro de la Nueva Comunicación este miércoles, le parece una "inversión bastante interesante" que el Gobierno haya aumentado su participación en Indra, dando muestras de que "quiere invertir en Defensa nacional". Además, en Indra había "un problema de gobernanza", ha dicho.

"España lleva décadas sin invertir en su defensa y tiene que hacerlo como el resto de Europa", ha afirmado el presidente de Prisa, que considera, en este sentido, que el Ejecutivo tiene dos opciones: "Puede duplicar el tamaño del presupuesto de Defensa o puede fomentar una industria potente".

"Aquí el Gobierno ha mandado un mensaje clarísimo" para fomentar la industria de Defensa, para crear empelo y hacer mucho mas I+D, y "me parece una estrategia sensata", ha asegurado.

Hace unos días, Oughourlian, también fundador de Amber Capital, retomaba las compras en Indra. Con este último movimiento, ya posee el 5,06%, después de recibir autorización gubernamental para llegar al 9,9%del capital.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

JP Morgan vuelve a recortar el precio objetivo de Gestamp mes y medio después

  • Empresas - 18/04/2024 11:15

JP Morgan recorta este jueves el precio objetivo de Gestamp hasta los 3,20 euros desde los 3,60 euros, y reitera su consejo de neutral. Hace mes y medio, el banco estadounidense bajaba también el precio de la compañía a esos 3,60 euros desde 4 euros al recortar sus previsiones de beneficios, algo que ha vuelto a hacer en esta ocasión. Esto, tras conocer sus resultados de 2023, cuando logró un beneficio de 281 millones (+8%). El mercado habló entonces de "cierta decepción" en las guías para 2024 ofrecidas por la empresa.