ECOBOLSA - ¿Otro gran máximo decreciente en el euro/dólar?

Noticias

14/01/2021 13:41:57

¿Otro gran máximo decreciente en el euro/dólar?

Todo presagiaba que el euro/dólar terminaría atacando en este último rebote la importante zona de resistencia de los 1,2555: los máximos de 2018. El caso es que volvemos a tener un nuevo gran mínimo decreciente.

¿Otro gran máximo decreciente en el euro/dólar?

Si les soy sincero no sé muy bien qué es lo que puede estar haciendo el euro/dólar en términos de medio plazo. En ocasiones (las menos) las cosas parecen más o menos fáciles en los mercados en el sentido de saber hacia dónde parece dirigirse un subyacente en cuestión. Y en otras, como el caso que nos ocupa, podemos andar despistados. El caso es que el precio se ha girado a las puertas de la importante resistencia de los 1,2555 (los máximos de 2018 y último gran máximo decreciente), mientras que por abajo tenemos mínimos crecientes. Y si tenemos máximos decrecientes y mínimos crecientes es porque podemos estar dando forma a un amplio triángulo. Otra cosa, cuando llegue el momento, será por dónde rompa el mismo. En términos de corto plazo tenemos un primer soporte en la zona de los 1,20 y por debajo los 1,16.

eurusd140121
Gráfico semanal del euro/dólar

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.