ECOBOLSA - Oryzon reduce sus pérdidas a 1,2 millones hasta marzo y eleva un 88% las inversiones en I+D

Noticias

14/05/2026 17:12:11

Oryzon reduce sus pérdidas a 1,2 millones hasta marzo y eleva un 88% las inversiones en I+D

Oryzon ha cerrado el primer trimestre de 2026 con una pérdida neta de 1,2 millones de euros, lo que supone una mejora respecto a los números rojos de 1,7 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio previo.

Oryzon reduce sus pérdidas a 1,2 millones hasta marzo y eleva un 88% las inversiones en I+D

La compañía también ha indicado que las inversiones en I+D han registrado un "significativo incremento" del 88%, para alcanzar los 4,5 millones de euros, desde los 2,4 millones invertidos entre enero y marzo de 2025, de las cuales 4,2 millones corresponden a actividades de desarrollo y 0,3 millones a actividades de investigación.

"Durante los primeros meses de 2026, Oryzon ha seguido impulsando sus franquicias de oncología/hematología y de SNC, manteniendo al mismo tiempo una sólida posición financiera", ha comentado el Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon. "Especialmente relevante es que iadademstat continúa generando datos clínicos muy alentadores en leucemia mieloide aguda, reforzando aún más nuestra convicción sobre el potencial terapéutico diferencial del compuesto y su oportunidad comercial".

Así, a 31 de marzo de 2026, Oryzon mantiene efectivo e inversiones financieras disponibles por importe de 22,1 millones de euros y el balance presenta un patrimonio neto de 118,3 millones de euros.

La compañía ha detallado, además, que en el pasivo corriente del balance, epígrafe otros pasivos financieros, se presentan 4,1 millones, de los cuales 3,5 millones corresponden al reconocimiento de financiación anticipada relativa a la parte de subvención IPCEI que se encuentra pendiente de ejecución, y en su caso, "su importe será traspasado a patrimonio neto en el momento de su ejecución".

"Estamos especialmente entusiasmados con las próximas presentaciones en EHA 2026, donde se presentarán resultados actualizados de seguridad y eficacia de los estudios ALICE-2 y FRIDA", ha añadido el Dr. Buesa.

"En LMA de primera línea, la combinación triple de iadademstat con azacitidina y venetoclax continúa mostrando un perfil de eficacia altamente competitivo, que creemos se compara muy favorablemente con otros regímenes triples emergentes en este campo. En EHA presentaremos datos actualizados de 18 pacientes, incluyendo actividad alentadora en pacientes con perfiles genéticos adversos. Sobre la base de los avances alcanzados hasta la fecha, creemos que las combinaciones basadas en iadademstat pueden representar una oportunidad diferenciada y competitiva para un desarrollo clínico acelerado en LMA de primera línea y podrían respaldar el avance hacia un programa de Fase II/III potencialmente pivotal con el objetivo de obtener una aprobación regulatoria acelerada", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS