ECOBOLSA - Oryzon recibe comunicación de "Intención de conceder" patente para vafidemstat

Noticias

11/09/2024 11:32:56

Oryzon recibe comunicación de "Intención de conceder" patente para vafidemstat

Oryzon Genomics ha anunciado este miércoles que la Oficina Europea de Patentes (EPO) ha emitido una comunicación de "intención de concesión" para la solicitud de patente relativa al uso de vafidemstat, el inhibidor de LSD1 de la compañía en desarrollo clínico para el tratamiento de trastornos psiquiátricos como el trastorno límite de la personalidad (BPD) y la esquizofrenia.

Oryzon recibe comunicación de Intención de conceder patente para vafidemstat

Cabe destacar que la intención de concesión es una comunicación formal de la EPO en la que se indica que la solicitud de patente ha alcanzado el estado en el que se permite su concesión como patente.

Esta patente europea, una vez concedida, no expirará hasta al menos 2040, excluidas las posibles extensiones del plazo de la patente que puedan proporcionar protección adicional. Recientemente también se han recibido comunicaciones de decisión de concesión en solicitudes de patente correspondientes en Japón y México, y hay solicitudes de patente pendientes en otros mercados relevantes.

"Estamos encantados de haber recibido esta decisión de la EPO. Esta solicitud de patente europea refuerza aún más la cartera de patentes de la empresa para vafidemstat en el SNC y, junto con nuestra solicitud de patente europea aprobada a principios de este año que cubre el uso de vafidemstat para el tratamiento de la agresividad y el aislamiento social, prolongará significativamente la vida comercial de vafidemstat en Europa", ha afirmado Neus Virgili, directora de Propiedad Intelectual de Oryzon.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.