Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2024 11:51:43

Oryzon publica resultados optimistas del estudio de Fase IIa ALICE con iadademstat

Oryzon ha anunciado hoy que los resultados finales del estudio de Fase IIa ALICE que evaluó iadademstat en combinación con azacitidina en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) recién diagnosticados y no elegibles para quimioterapia intensiva han sido publicados online en la revista The Lancet Hematology.

Oryzon publica resultados optimistas del estudio de Fase IIa ALICE con iadademstat

La combinación mostró una actividad antileucémica robusta, con respuestas profundas y un perfil de seguridad manejable, incluso en pacientes con factores de pronóstico de alto riesgo

Un resumen de los datos finales de este estudio había sido publicado previamente en una presentación oral en el congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) 2022.

Esta publicación es una continuación de las anteriores investigaciones pioneras de Oryzon publicadas en el Journal of Clinical Oncology (primer estudio clínico en humanos en LMA de iadademstat) y en Cancer Cell(Caracterización de iadademstat como un potente y selectivo inhibidor de LSD1).

El Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon, ha señalado que, "estamos encantados de publicar estos resultados pioneros en una de las revistas más prestigiosas del mundo en oncología clínica. Nuestro estudio demuestra que atacar la LSD1 es un mecanismo de acción antileucémico completamente novedoso en la LMA, que potencialmente ofrece un nuevo enfoque terapéutico, especialmente para pacientes con formas de la enfermedad difíciles de tratar, como las leucemias mielomonocíticas, aquellas con mutaciones en DNMTs, o aquellas con mutaciones en TP53, que actualmente responden mal a los tratamientos disponibles y podrían beneficiarse de la innovadora opción terapéutica de iadademstat. Una vez más queremos reiterar nuestro agradecimiento a los pacientes, a sus familias y a los investigadores implicados en este estudio.”

Como continuación de ALICE, Oryzon está ampliando el desarrollo clínico de iadademstat en estos pacientes de LMA en primera línea a través de un estudio iniciado por investigador (IIS por sus siglas en inglés) dirigido por la Oregon Health & Science University (OHSU). Este ensayo es un estudio de Fase Ib de búsqueda de dosis para evaluar iadademstat en combinación con el actual paradigma de tratamiento, venetoclax y azacitidina, en pacientes con LMA de primera línea y se espera que comience a reclutar pacientes en las próximas semanas.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Clarel incorporará 700 puestos de trabajo para la campaña de verano

  • Empresas - 19/06/2024 12:11

Clarel ha anunciado su nueva campaña de contratación para este verano bajo el lema Este verano únete al equipo Clarel, "con el objetivo de fortalecer los equipos de sus tiendas y almacenes en toda España". La compañía tiene previsto incorporar más de 700 personas entre junio y septiembre, y con la posibilidad de continuar trabajando y desarrollar su carrera profesional en la compañía.