ECOBOLSA - Oryzon logra otra patente para su principal activo para enfermedades del SNC, vafidemstat

Noticias

22/04/2024 13:16:42

Oryzon logra otra patente para su principal activo para enfermedades del SNC, vafidemstat

Oryzon ha anunciado este lunes que la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha emitido la comunicación de intención de concesión para la solicitud de patente europea de Oryzon EP18748921.6 titulada Métodos para tratar alteraciones del comportamiento relativa a vafidemstat, el inhibidor de LSD1 de Oryzon en desarrollo clínico para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas como el trastorno límite de la personalidad y la esquizofrenia (SNC). Las reivindicaciones aprobadas cubren el uso de vafidemstat para el tratamiento de la agresividad y el retraimiento social.

Oryzon logra otra patente para su principal activo para enfermedades del SNC, vafidemstat

La intención de concesión es una comunicación formal de la OEP en la que indica que la solicitud de patente ha alcanzado el estado en el que está lista para su concesión como patente. Esta patente, una vez concedida, no expirará hasta al menos 2038, excluyendo posibles extensiones de patente que podrían proporcionar protección adicional. Oryzon tiene solicitudes de patente correspondientes en trámite en otros mercados farmacéuticos, y ya se ha concedido una patente similar en Rusia.

"Vafidemstat está protegido vía su correspondiente patente de producto, concedida en una amplia lista de países, incluyendo los principales mercados mundiales, complementada por una serie de solicitudes de patentes suplementarias que ofrecerán exclusividad de mercado adicional cuando se concedan. Estamos encantados de haber recibido esta notificación de intención de concesión de la Oficina Europea de Patentes. Esta decisión refuerza y valida nuestra estrategia global de patentes", ha declarado Neus Virgili, Directora de Propiedad Industrial de Oryzon. "Una vez concedida, esta patente ampliará significativamente la cartera de patentes de Oryzon para vafidemstat, ampliando su vida comercial en indicaciones con un gran potencial comercial", ha declarado el Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".