Oryzon aprueba en su Junta Extraordinaria una ampliación de capital de 125 millones
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Oryzon ha dado su visto bueno, entre otros asuntos, a un aumento de capital de hasta 125 millones de euros, según ha informado la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En particular, se ha aprobado "un aumento de capital, mediante aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente, en un importe efectivo de hasta 125 millones de euros y delegación a favor del Consejo de Administración de la facultad de fijar la fecha, el precio de emisión (o el procedimiento para su determinación) y demás condiciones de la emisión de conformidad con lo previsto en el artículo 505 de la Ley de Sociedades de Capital".
Además, Oryzon destaca que todas las propuestas de acuerdo sometidas a la Junta General Extraordinaria de Accionistas han salido adelante por una "amplia mayoría".
Se trata de la aprobación de la nueva política de remuneraciones de los consejeros para su aplicación desde la fecha de su aprobación y durante los tres ejercicios siguientes, esto es, durante los ejercicios 2026, 2027 y 2028. También el plan de incentivo a largo plazo 2026-2028 para directivos y personal clave, incluido el presidente ejecutivo. Así como una retribución fija a largo plazo basada en acciones para fomentar la atracción del talento y recompensar la dedicación de los consejeros independientes del Consejo de Administración.
A esto se suma la modificación técnica del artículo 2 de los Estatutos Sociales, relativo al objeto social, para adaptarlo a la Nueva Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2025) y la modificación del artículo 11 de los Estatutos Sociales, relativo a la retribución del consejo de administración.




