Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 12:35:03

Ørsted entra en el mercado renovable terrestre español y establece alianzas

La empresa energética Ørsted pretende consolidar su negocio terrestre en España mediante la creación de cuatro alianzas locales con las compañías Glide Energy, Rolwind, ARBA Energías Renovables y Ereda, que respaldarán el desarrollo de proyectos solares y eólicos terrestres de nuevo desarrollo y la prestación de los servicios necesarios para ello.

Ørsted entra en el mercado renovable terrestre español y establece alianzas

A corto plazo, el objetivo de estas alianzas es desarrollar proyectos eólicos y solares fotovoltaicos terrestres en España de cara a participar en las próximas subastas de capacidad previstas para finales de 2022. Más adelante, establecen como objetivo contar con un portfolio de varios GW de proyectos de energía eólica onshore, solar fotovoltaica y de almacenamiento a gran escala que puedan comercializarse a través de subastas gubernamentales o de diferentes acuerdos tipo PPA en el mercado corporativo.

“Nos complace haber creado diferentes alianzas de gran relevancia para impulsar nuestra entrada en el mercado español y dar un paso más en la estrategia de ampliación de nuestra plataforma europea. Nuestra meta es construir un importante parque de generación terrestre de varios GW en España durante la próxima década a partir de tecnologías eólicas, solares y de almacenamiento que permitan a nuestros socios corporativos y gubernamentales descarbonizarse. Creemos que estas alianzas son el mejor punto de partida para esta travesía”, expresó el consejero delegado de Ørsted Onshore, Neil O'Donovan.

Las alianzas terrestres se producen tras el anuncio de Ørsted, en abril de 2022, de explorar nuevas oportunidades de energía eólica marina flotante en España. Actualmente, en Europa, Ørsted tiene proyectos terrestres en desarrollo, construcción y funcionamiento tanto en Irlanda como en Reino Unido.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.