Ørsted demanda al Gobierno de EEUU y trata de evitar el cierre de un parque eólico
El desarrollador de parques eólicos danés Ørsted ha presentado una demanda contra el Gobierno de EEUU con la que trata de evitar el cierre de un parque eólico marino en Nueva Inglaterra, que fue bloqueado inicialmente por el Ejecutivo estadounidense, según publica CNBC.

A finales de agosto, el Gobierno de Estados Unidos ordenó a la compañÃa detener la construcción de un proyecto casi terminado para "abordar las preocupaciones relacionadas con la protección de los intereses de seguridad nacional".
En concreto, el pasado 22 de agosto, Revolution Wind, propiedad al 50% con Skyborn Renewables, una subsidiaria de Blackrock, recibió la orden de paralización por parte de la Oficina de Administración de EnergÃa Oceánica del Departamento del Interior de Estados Unidos (BOEM, por sus siglas en inglés).
Ahora, la firma danesa ha pedido al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia que anule la orden de suspensión de obras, que considera ilegal y "emitida de mala fe".
Ørsted remarcó en un comunicado que Revolution Wind cuenta con todos los permisos necesarios, habiendo obtenido todas las autorizaciones federales y estatales requeridas, incluido su Plan de Construcción y Operación, tras revisiones que comenzaron hace más de nueve años.
La construcción está actualmente al 80% y la inversión requerida para completarla asciende a aproximadamente 5.000 millones de coronas danesas por la participación del 50% de Ørsted en el proyecto. Una vez completado, se espera una contribución anual de Revolution Wind al EBITDA de aproximadamente 1.000 millones de coronas danesas.



