ECOBOLSA - El oro renueva máximos ante la "sustancial acumulación" de los bancos centrales

Noticias

17/10/2024 21:55:58

El oro renueva máximos ante la "sustancial acumulación" de los bancos centrales

El oro ha subido este jueves un 0,59%, hasta sobrepasar la barrera de los 2.700 dólares por onza y marcar un nuevo máximo histórico, a medida que la acumulación de reservas de los bancos centrales dispara la demanda del metal precioso.

El oro renueva máximos ante la sustancial acumulación de los bancos centrales

Joshua Mahony, analista de la corredora Scope Markets, asegura que esa nueva subida del oro "parece deberse a la acumulación sustancial de reservas por parte de los bancos centrales, siendo China y Rusia en particular una enorme fuente de demanda".

"La actual fortaleza observada por el dólar estadounidense ha hecho poco para frenar la demanda de oro, y el metal precioso alcanzó un nuevo máximo histórico en las primeras operaciones de hoy. En particular, hemos visto fallar cualquier correlación entre el oro y el dólar o los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a medida que el metal precioso sube independientemente del entorno del mercado", detalla.

Por su parte, los analistas de SP Angel subrayan que "el oro se está volviendo cada vez más popular entre las economías en desarrollo que buscan diversificar sus reservas de divisas, como se vio en las enormes acumulaciones de China, Rusia y Turquía en los últimos años".

Además, agregan que "es probable que un mayor pesimismo en China esté respaldando al oro, ya que los inversores minoristas vuelven a perder la fe en las acciones nacionales tras el reciente salto y retroceso".

"El yuan también se ha debilitado durante octubre, tras un fuerte repunte entre julio y finales de septiembre. Es probable que los compradores chinos estén buscando fuentes alternativas de protección de capital, siendo el oro aparentemente la clase de activo elegida", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.