ECOBOLSA - A por el oro... y cuanto antes: UBS anticipa que vuelva a 2.000 dólares a final de año

Noticias

29/09/2020 10:42:39

A por el oro... y cuanto antes: UBS anticipa que vuelva a 2.000 dólares a final de año

Un activo refugio que no deja de serlo. El oro volverá a los 2.000 dólares la onza a finales de año, según las previsiones de UBS Global Wealth Management, que considera que representa una "muy buena cobertura” ante la incertidumbre de la epidemia de coronavirus y las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

A por el oro... y cuanto antes: UBS anticipa que vuelva a 2.000 dólares a final de año

"Nos gusta el oro porque pensamos que alcanzará los 2.000 dólares por onza a finales de año", aseguró el responsable regional de inversiones de UBS, Kelvin Tay, en declaraciones a CNBC.

"Ante la incertidumbre por las elecciones estadounidenses y la pandemia de Covid-19, el oro es una muy, muy buena cobertura", recalcó Tay. "Y su reciente debilidad representa un interesante punto de entrada para los inversores".

En agosto, el oro ya alcanzó los 2.000 dólares por onza, recortando su precio de forma progresiva, hasta los 1.880 dólares alcanzados en la últimas jornadas.

Además, el representante de la firma destacó el potencial de esta materia prima en un entorno de bajos tipos de interés.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).