ECOBOLSA - La Organización Trump retira la etiqueta "Made in USA" de su teléfono móvil

Noticias

26/06/2025 19:42:44

La Organización Trump retira la etiqueta "Made in USA" de su teléfono móvil

La Organización Trump ha dado marcha atrás y ha retirado la etiqueta "Made in USA" de su teléfono móvil T1 en medio de las dudas generadas porque dicho dispositivo se fabricase realmente en el país norteamericano para su venta a 499 dólares.

La Organización Trump retira la etiqueta Made in USA de su teléfono móvil

En este sentido, la página web del T1 ahora señala que el teléfono tiene un "diseño orgulloso de Estados Unidos" y que "cobra vida aquí mismo en los Estados Unidos", una definición que no haya a esclarecer si eso significa que realmente se fabricará en Estados Unidos.

Con todo, el portavoz de Trump Mobile, Chris Walker, ha reiterado que "los teléfonos T1 se fabrican con orgullo en Estados Unidos". "Las especulaciones que dicen lo contrario son simplemente inexactas", ha afirmado a CNBC.

Pero el lenguaje sobre la ubicación de fabricación no es lo único que ha cambiado en el sitio web de T1. Ahora, también se han actualizado algunas de las características y especificaciones del dispositivo.

En el anuncio inicial, el sitio web de Trump Mobile dijo que el T1 tendría una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas. Ahora se ha reducido a una pantalla AMOLED de 6,25 pulgadas. También se ha eliminado la referencia a que tiene 12 gigabytes de memoria de acceso aleatorio, o RAM.

Cabe recordar que la Organización Trump presentaba este pasado 16 de junio su nueva red de telefonía móvil con marca propia, denominada Trump Mobile, con el objetivo de posicionarse como alternativa a los principales proveedores de telecomunicaciones.

La nueva empresa de telefonía móvil incluirá centros de llamadas con sede en Estados Unidos y teléfonos fabricados en el país norteamericano. El servicio de Trump Mobile ofrecerá un plan de 47,45 dólares al mes que incluye llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados, así como asistencia en carretera y un "beneficio de telesalud y farmacia", según se explica en la página web puesta en marcha tras el anuncio.

Además, la empresa propiedad del presidente Donald Trump también ha dado a conocer que venderá un teléfono inteligente "T1". De hecho, cabe destacar que tanto el nombre del servicio inalámbrico -"The 47 Plan"- como su precio mensual son referencias a Trump, quien fue el 45º presidente de Estados Unidos durante su primer mandato y ahora es el 47º.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.