Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2023 17:04:25

La Organización Trump es condenada a pagar 1,6 millones por evasión fiscal

La Organización Trump, del ex presidente Donald Trump, ha sido condenada a pagar una multa de 1,6 millones de dólares por fraude fiscal y otros delitos cometidos como parte de un plan dirigido a ayudar a algunos de sus altos ejecutivos a evadir impuestos durante 15 años.

La Organización Trump es condenada a pagar 1,6 millones por evasión fiscal

The Trump Corporation y The Trump Payroll Corporation, dos subsidiarias del imperio empresarial de Trump, han sido sentenciadas con la máxima multa posible que recogen las leyes de Nueva York por evasión fiscal, falsificación de registros comerciales y conspiración.

Los fiscales han definido el plan como "amplio y audaz" y tenía como principal objetivo compensar a los ejecutivos de la entidad "fuera de los libros". Esta condena supone la primera decretada por un juez contra las compañías del ex presidente.

El pasado mes de diciembre dos colaboradores de la Organización fueron declarados culpables de 17 cargos criminales. Uno de esos ejecutivos fue Allen Weisselberg, ex director financiero de la empresa, que se declaró culpable de fraude fiscal el verano pasado y acordó cooperar con las autoridades.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan acusó a Weisselberg de recibir 1,7 millones de dólares como una forma de compensación por la evasión llevada a cabo durante más de una década. Este pago se habría materializado a través del alquiler de apartamentos de lujo, muebles, automóviles de la marca Mercedes para él y su esposa o el pago de la matrícula de los colegios privados a los que acudían sus nietos.

Las compañías de Weisselberg y Trump "realizaron y se beneficiaron de un fraude generalizado durante más de una década", ha señalado el fiscal Alvin Bragg, en un comunicado.

"Si bien las corporaciones no pueden cumplir penas de cárcel, esta condena y sentencia consecuentes sirve como un recordatorio para las corporaciones y los ejecutivos de que no se puede defraudar a las autoridades fiscales y salirse con la suya. También es un recordatorio importante de que nuestra ley estatal debe cambiar para que podamos imponer penas y sanciones más significativas a las corporaciones que cometen delitos en Nueva York", ha indicado Bragg.

El ex presidente Donald Trump no ha sido acusado, pero ha mostrado su desacuerdo con el veredicto dictado contra su compañía. "Nueva York se ha convertido en la capital mundial del crimen y el asesinato, sin embargo, estos fiscales políticamente motivados no se detendrán ante nada para atrapar al presidente Trump y continuar la interminable caza de brujas que comenzó el día en que anunció su presidencia", ha declarado la Organización Trump en una nota de prensa.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 10:10

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.





Pulsos mercado
Pulsos mercado

El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

  • Pulsos-mercado - 19/04/2024 09:25

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.