ECOBOLSA - El organismo de control de criptomonedas de Reino Unido pide mayor regulación

Noticias

16/03/2022 11:08:42

El organismo de control de criptomonedas de Reino Unido pide mayor regulación

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha pedido una mayor regulación de los protocolos de criptomonedas que permiten a los comerciantes de activos digitales enmascarar sus transacciones, según se informa desde Competition Policy International.

El organismo de control de criptomonedas de Reino Unido pide mayor regulación

La normativa se aplicaría a mezcladores descentralizados como Wasabi Wallet y Tornado Cash, que utilizan contratos inteligentes para ocultar la cadena visible de transacciones entre un emisor y un receptor. Mientras que los partidarios de las criptomonedas dicen que estas herramientas ofrecen más privacidad, los reguladores dicen que podrían utilizarse para ayudar en actividades delictivas o para ayudar a los gobiernos a evitar sanciones.

La NCA quiere que estos mezcladores realicen controles de conocimiento del cliente y registren pistas de auditoría de los tokens en sus plataformas.

"Cuando se trata de transacciones de criptomonedas, la identidad del propietario ya está oculta y la realidad es que los ojos curiosos necesitarían información adicional y difícil de obtener para determinar el saldo de una cartera y su propietario", dijo Gary Cathcart, jefe de investigaciones financieras de la NCA, en un comunicado.

Añadió que unas normas más estrictas darían tranquilidad a los consumidores y permitirían a las fuerzas del orden obtener órdenes judiciales aprobadas por los jueces para llevar a cabo las investigaciones.

"El volumen global del blanqueo de dinero relacionado con las criptomonedas sigue siendo bajo en comparación con la economía en general", admitió Cathcart. "La amenaza reside en la adopción exponencial de las criptodivisas, y en la actividad delictiva que inevitablemente encontraremos a través de ella", añadió.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.