ECOBOLSA - Orbán tilda de "bomba atómica contra la economía húngara" el embargo al crudo ruso

Noticias

06/05/2022 10:46:19

Orbán tilda de "bomba atómica contra la economía húngara" el embargo al crudo ruso

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, se ha vuelto a mostrar como uno de los principales opositores contra el posible embargo al petróleo ruso, argumentando que las consecuencias serían muy graves contra la economía de su país, debido a que el crudo que reciben entra por un oleoducto de Rusia.

Orbán tilda de bomba atómica contra la economía húngara el embargo al crudo ruso

"El petróleo sólo puede llegar a Hungría a través de un oleoducto, por lo que una propuesta que ignore esta circunstancia es una bomba atómica contra la economía de Hungría", ha explicado en una entrevista a la emisora húngara Kossuth.

Para Orbán, una propuesta de este tipo ataca a la unidad europea y sostiene que la Comisión Europea ha presentado esta propuesta "sin ninguna consulta". "Si la propuesta va a favor de los intereses de Hungría, estaremos encantados de discutirla", ha señalado.

Sobre las alternativas al petróleo ruso, el primer ministro húngaro sostiene que serían muy caras y que la modernización de las infraestructuras para ser más independientes a nivel energético llevarían unos cinco años de plazo; para entonces, según Orbán, ya no habrá guerra ni tendrán sentido estas sanciones.

Ha insistido en que este no es un conflicto que afecte a Hungría ni a la Unión Europea directamente. "Los rusos atacaron Ucrania. Es una guerra entre Rusia y Ucrania, no es nuestra guerra", ha sentenciado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.