Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2022 10:46:19

Orbán tilda de "bomba atómica contra la economía húngara" el embargo al crudo ruso

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, se ha vuelto a mostrar como uno de los principales opositores contra el posible embargo al petróleo ruso, argumentando que las consecuencias serían muy graves contra la economía de su país, debido a que el crudo que reciben entra por un oleoducto de Rusia.

Orbán tilda de bomba atómica contra la economía húngara el embargo al crudo ruso

"El petróleo sólo puede llegar a Hungría a través de un oleoducto, por lo que una propuesta que ignore esta circunstancia es una bomba atómica contra la economía de Hungría", ha explicado en una entrevista a la emisora húngara Kossuth.

Para Orbán, una propuesta de este tipo ataca a la unidad europea y sostiene que la Comisión Europea ha presentado esta propuesta "sin ninguna consulta". "Si la propuesta va a favor de los intereses de Hungría, estaremos encantados de discutirla", ha señalado.

Sobre las alternativas al petróleo ruso, el primer ministro húngaro sostiene que serían muy caras y que la modernización de las infraestructuras para ser más independientes a nivel energético llevarían unos cinco años de plazo; para entonces, según Orbán, ya no habrá guerra ni tendrán sentido estas sanciones.

Ha insistido en que este no es un conflicto que afecte a Hungría ni a la Unión Europea directamente. "Los rusos atacaron Ucrania. Es una guerra entre Rusia y Ucrania, no es nuestra guerra", ha sentenciado.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.