ECOBOLSA - Orange mejora sus ganancias en el tercer trimestre y confirma el pago de dividendo

Noticias

25/10/2022 09:34:45

Orange mejora sus ganancias en el tercer trimestre y confirma el pago de dividendo

Crecimiento de los ingresos y las ganancias en el tercer trimestre para Orange. La facturación aumentó entre julio y septiembre hasta los 10.823 millones de euros, un 1% más, con lo que la compañía mantuvo su perspectiva para todo este año. Además Orange ha confirmado el pago de un dividendo a cuenta para 2022.

Orange mejora sus ganancias en el tercer trimestre y confirma el pago de dividendo

La compañía ha destacado la "ralentización del crecimiento de los servicios retail en Francia y en África/Oriente Medio tras un año 2021 beneficiado por el repunte post-crisis sanitaria".

Su EBITDA después de arrendamientos aumenta un 0,2%. "Confiamos en la aceleración den el cuarto trimestre gracias a la reversión de los efectos base y a un comportamiento comercial que debería mantenerse sólido durante el periodo vacacional de fin de año", ha expresado la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann.

También ha confirmado el pago de un dividendo a cuenta para 2022 de 0,30 euros por acción en efectivo, previsto para el 7 de diciembre, y ha anunciado que propondrá a la junta general de accionistas de 2023 el pago de un dividendo de 0,70 euros por acción para el ejercicio 2022.

"Pese a un entorno macroeconómico y geopolítico muy complicado, el grupo confirma sus objetivos financieros para 2022".

Además, el próximo 16 de febrero será presentado el nuevo plan estratégico de la compañía, que llegará hasta 2030.

ORANGE ESPAÑA FACTURA CASI UN 3% MENOS

En los nueve primeros meses del año, Orange España ha facturado 3.444 millones de euros, lo que supone un 2,8% por debajo del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, en el tercer trimestre, la compañía registra por primera vez desde enero de 2019 crecimiento en ingresos, al facturara 1.178 millones de euros, un 0,2% más.

Por segmentos, Orange España ha facturado hasta septiembre 2.347 millones de euros en el segmento minorista, un 2,5% menos. En el tercer trimestre, ha registrado un crecimiento del 4,2% en el segmento mayorista, mientras los ingresos mayoristas en lo que va de año han caído un 4%, a 644 millones de euros.

La compañía suma al cierre de septiembre 16,86 millones de líneas móviles. De ellas, 15,1 millones son clientes de contrato y 1,7 millones de prepago.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".