ECOBOLSA - Orange nombra a Ludovic Pech como consejero delegado en España

Noticias

31/01/2023 10:20:30

Orange nombra a Ludovic Pech como consejero delegado en España

Orange ha anunciado el nombramiento de Ludovic Pech, el actual director financiero de Orange Middle East & Africa, como consejero delegado en España. Sustituirá en el cargo a Jean-François Fallacher, que pasa a ser CEO de Orange Francia a partir del próximo 3 de abril.

Orange nombra a Ludovic Pech como consejero delegado en España

A su vez, Fallacher reemplazará a Fabienne Dulac que, tras ocho años al frente de Orange Francia, ha optado por asumir nuevos retos dentro del grupo y permanecerá en el Comité Ejecutivo, contribuyendo al despliegue del próximo plan estratégico. Igualmente, Fallacher seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de Orange España.

"Me gustaría agradecer a Fabienne Dulac por su compromiso durante ocho años al frente de Orange Francia. A través de su acción, ha fortalecido el liderazgo de la red y la excelencia del cliente de Orange en Francia. Durante este tiempo, Orange jugó un papel fundamental en el éxito del despliegue de Fibra en Francia", ha señalado el CEO de Orange, Christel Heydemann.

Asegura estar "encantado de dar ahora la bienvenida a Jean-François Fallacher como nuevo director de Orange Francia. Sé que puedo contar con su sólida experiencia internacional y su experiencia operativa para seguir desarrollando el liderazgo de Orange en Francia al servicio de nuestros clientes".

Respecto a Pech, Orange anunciaba a finales del pasado año que será propuesto como director financiero de la futura joint-venture de Orange y MásMóvil, una vez esta reciba la autorización de las autoridades competentes.

Pech, de 52 años y licenciado en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, inició su carrera en el Grupo Orange en 1994 y desde el año 2000 ha ocupado distintas posiciones en varias divisiones del grupo, siempre como director financiero.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.