Oracle, Silver Lake y MGX serán los principales inversores de TikTok USA
Oracle, Silver Lake y MGX serán los principales inversores en el negocio estadounidense de TikTok. Así, estas tres entidades controlarán aproximadamente el 45% de la popular aplicación de vídeos cortos en el país americano.

En base a la información adelantada por CNBC, ByteDance, la matriz china de TikTok, poseerá el 19,9%, y el 35% restante estará en manos de los inversores de ByteDance. Es más, se espera que los patrocinadores de ByteDance, incluidos General Atlantic, Susquehanna y Sequoia, contribuyan con capital en el nuevo TikTok USA.
De hecho, cabe recordar que, tal y como explicaba Bloomberg este lunes, Oracle será la encargada de recrear y brindar seguridad a la versión estadounidense del algoritmo de la red social. Una decisión con la que se aborda una de las preocupaciones clave planteada por los legisladores en Washington.
Y es que los datos de los usuarios estadounidenses se almacenarían en una nube segura administrada por Oracle, con controles establecidos para protegerlos de adversarios extranjeros, incluida China. ByteDance, por su parte, no tendría acceso a la información sobre los suscriptores estadounidenses de TikTok ni control alguno sobre el algoritmo en el país americano.
Esto, en un contexto marcado por el acuerdo marco alcanzado en Madrid entre Washington y Pekín, y sobre el que avanzaron el pasado viernes el republicano y su homólogo chino, Xi Jinping.
Todo ello después de que el 16 de septiembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, volviera a extender la fecha límite para que ByteDance se deshaga de las operaciones estadounidenses de la plataforma y evitar así el cierre de la red social en el país. En esta ocasión, el mandatario ha prorrogado el plazo otros 90 días, hasta el próximo 16 de diciembre.
La orden ejecutiva de Trump es la cuarta prórroga que emite desde que en enero entró en vigor una ley de seguridad nacional que obliga a ByteDance a vender el negocio estadounidense de TikTok. Desde entonces, el presidente ha ordenado al Departamento de Justicia que no aplique la ley ni penalice a otras empresas que apoyan a la popular plataforma.



