Logo Bolsamania

Noticias

14/06/2022 22:12:05

Oracle mejora sus beneficios e ingresos en el cuarto trimestre y supera expectativas

Oracle se ha disparado en Wall Street (+10,41%) tras presentar unos resultados de su cuarto trimestre fiscal mejores de lo esperado. El fabricante de software empresarial registró un beneficio por acción de 1,54 dólares, mientras que los ingresos trimestrales totales aumentaron un 5% en dólares y un 10% en moneda constante, hasta los 11.800 millones.

Oracle mejora sus beneficios e ingresos en el cuarto trimestre y supera expectativas

Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 3% en dólares y un 7% en moneda constante, hasta los 7.600 millones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias en las instalaciones crecieron un 18% en dólares y un 25% en moneda constante, hasta los 2.500 millones.

"Estos aumentos constantes en nuestra tasa de crecimiento de ingresos trimestrales generalmente han sido impulsados ​​por nuestras aplicaciones en la nube Fusion y NetSuite, líderes en el mercado. Pero este cuarto trimestre, también experimentamos un aumento importante en la demanda de nuestro negocio de infraestructura en la nube, que creció un 39% en moneda constante", señala el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison.

Añade que "este pico de crecimiento de los ingresos indica que nuestro negocio de infraestructura ahora ha entrado en una fase de hipercrecimiento", explica la presidenta ejecutiva de Oracle, Safra Catz, en un comunicado..


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Tesla cae: despedirá al 10% de su plantilla en medio de las dudas por las ventas de coches

  • Empresas - 15/04/2024 22:14

Tesla estudia despedir a "más del 10%" de su plantilla global, esto es, 14.000 trabajadores, según ha adelantado el medio estadounidense Electreck, que se hace eco de un correo enviado por el director general de la empresa, Elon Musk, a sus empleados. Una información que llega en medio de las dudas sobre las ventas de coches eléctricos por parte de la compañía y unos días antes de dar a conocer sus resultados trimestrales. Las acciones de la firma han cedido un 5,59% en la sesión de este lunes.