Oracle será la encargada de controlar el algoritmo del nuevo TikTok en EEUU
Poco a poco se van desvelando las claves del nuevo TikTok de Estados Unidos tras al acuerdo con China. Así, Oracle será la encargada de recrear y brindar seguridad a la versión estadounidense del algoritmo de la popular aplicación de vídeos cortos.

En este sentido, y en base a la información adelantada por Bloomberg, que cita un funcionario de la Casa Blanca, de este modo se aborda una de las preocupaciones clave planteada por los legisladores en Washington.
Y es que el acuerdo busca garantizar que los compradores estadounidenses controlen el software de recomendación de TikTok en Estados Unidos después de la desinversión de la matriz china, ByteDance. De hecho, según el citado medio, los propietarios de TikTok, con sede en Estados Unidos, alquilarían una copia del algoritmo de ByteDance que Oracle luego volvería a entrenar "desde cero".
Los datos de los usuarios estadounidenses se almacenarían en una nube segura administrada por Oracle, con controles establecidos para protegerlos de adversarios extranjeros, incluida China, según ha revelado este funcionario. ByteDance, por su parte, no tendría acceso a la información sobre los suscriptores estadounidenses de TikTok ni control alguno sobre el algoritmo en el país americano.
"Oracle, el socio de seguridad de EEUU, operará, entrenará y monitoreará continuamente el algoritmo de EEUU para garantizar que el contenido esté libre de manipulación o vigilancia indebida", ha dicho el funcionario de la Casa Blanca, según recoge Bloomberg.
Y es que Oracle colaborará con el gobierno estadounidense en todos los aspectos, desde el reentrenamiento de algoritmos hasta el desarrollo de aplicaciones y la revisión del código fuente.
Cabe recordar que el pasado viernes, Donald Trump, señalaba, tras mantener una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, que habían avanzado en "temas importantes", como el comercio, el fentanilo, la necesidad de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania y la aprobación del acuerdo de TikTok.



