Oracle se dispara gracias al acuerdo para gestionar el negocio de TikTok en EEUU
Las acciones de Oracle han subido un 7,5% este viernes en Wall Street tras conocerse que formará parte del acuerdo con ByteDance para crear una nueva sociedad conjunta en Estados Unidos que agrupe las operaciones de TikTok en el país americano y logre evitar el veto de la Casa Blanca.

Así, estará participada al 50% por un consorcio de nuevos inversores, entre ellos Oracle, Silver Lake y MGX, con un 15% cada uno. Algo más del 30% estará en manos de filiales de ciertos inversores existentes de ByteDance, y casi el 20% lo mantendrá ByteDance.
Con estas subidas, Oracle logra aliviar parte de las tensiones surgidas en las últimas jornadas, que comenzaron con una caída del 10% en sus acciones tras la presentación de resultados, y es que los analistas se mostraron preocupados por el fuerte gasto en inteligencia artificial (IA).
Estas preocupaciones se intensificaron esta semana, después de que Blue Owl, uno de los socios financieros de Oracle, haya anunciado que no va a apoyar la financiación de 10.000 millones de dólares de un centro de datos en Michigan para OpenAI.
"Insistimos en que se trata de un caso identificado y aislado en la tecnología (Oracle es básicamente software), cuyo desenlace final creemos será una operación corporativa (compra/fusión) respaldada por el Gobierno de EEUU. Cuanto antes suceda, mejor. Así se limpia el mercado del problema que más dudas introduce a corto plazo", dicen en Bankinter.
Ahora, con las subidas de este viernes, la compañía mejora un poco su situación en bolsa, aunque todavía acumula importantes caídas en la última parte del año, de un 3% en el último mes y de más de un 37% a lo largo del último trimestre.




