Logo Bolsamania

Noticias

10/03/2023 11:30:22

Oracle decepciona con las cuentas del tercer trimestre fiscal y pagará un mayor dividendo

Oracle decepciona con las cuentas de su tercer trimestre fiscal. La compañía registró unas ganancias de 1.900 millones de dólares (0,68 dólares por acción), frente a los 2.320 millones de dólares (0,84 dólares por acción), del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron a 12.400 millones de dólares, un 18%.

Oracle decepciona con las cuentas del tercer trimestre fiscal y pagará un mayor dividendo

En ambos casos, las cifras se encuentran por debajo de la previsión de los analistas. Las ganancias ajustadas fueron de 1,22 dólares por acción, en comparación con los 1,13 dólares por acción del año anterior.

El crecimiento de los ingresos fue impulsado por un aumento del 48% en moneda constante de los ingresos totales de los negocios en la nube, infraestructura y aplicaciones. En concreto, los ingresos de infraestructura crecieron a 1.200 millones, los de la nube alcanzaron los 4.100 millones y los de aplicaciones llegaron a 2.900 millones de dólares.

Por otro lado, Oracle también ha anunciado que su Junta Directiva ha aprobado un dividendo en efectivo trimestral de 0,40 dólares por acción ordinaria en circulación, lo que refleja un aumento del 25% sobre el dividendo trimestral actual de 0,32 dólares.

Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 11 de abril, con una fecha de pago del 24 de abril.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La Comisión Europea autoriza la OPA presentada por Amber sobre Applus

  • Empresas - 23/04/2024 19:30

La Comisión Europea ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Applus Services presentada por Amber EquityCo, vehículo inversor de los grupos ISQ Holdings LLC y TDR Capital LLP, tras finalizar el plazo establecido para la evaluación sobre "subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

Los accionistas de Dominion aprueban el reparto de 15 millones en dividendos

  • Empresas - 23/04/2024 18:39

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Global Dominion ha aprobado este martes el reparto de dividendos para este año por un importe conjunto de 15 millones de euros, lo que supone un tercio de su beneficio neto, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).