Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2022 10:17:39

Oracle abre la primera región cloud en España

Oracle ha anunciado este martes la apertura de la primera región de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en España "para satisfacer el rápido crecimiento de la demanda de servicios empresariales cloud en el país", según ha informado en un comunicado.

Oracle abre la primera región cloud en España

La nueva región en Madrid dará a los clientes y partners del sector público y privado de Oracle con sede en España acceso a una gama de servicios en la nube para "modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y analítica, y cerrar completamente sus centros de datos on-premises", ha indicado la empresa.

“Las organizaciones locales y las instituciones públicas están dando pasos firmes para establecer a España como un país centrado en la innovación impulsado por la tecnología”, ha afirmado Albert Triola, director general de Oracle España. “Con la apertura de la región Oracle Cloud Madrid, estamos potenciando nuestro compromiso para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las mejores tecnologías en la nube al tiempo que permite los más altos estándares de seguridad, disponibilidad y rendimiento”, ha añadido.

La nueva región de Madrid es la 40ª región cloud de Oracle en todo el mundo y ofrecerá más de 100 servicios de OCI, incluyendo las capacidades de bases de datos convergentes de Oracle MySQL Heatwave y Oracle Autonomous Database.

RESULTADOS

Oracle ha comunicado también este martes sus resultados del primer trimestre fiscal del ejercicio 2023. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 18% interanual, hasta los 11.400 millones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 14%, hasta los 8.400 millones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y en las instalaciones crecieron un 11%, hasta alcanzar los 900 millones de dólares. En el primer trimestre del ejercicio 2023, Cerner aportó 1.400 millones de dólares a los ingresos totales.

El beneficio neto GAAP fue de 1.500 millones de dólares, y el beneficio neto no-GAAP fue de 2.800 millones de dólares. El beneficio por acción GAAP del primer trimestre fue de 0,56 dólares, mientras que el beneficio por acción no GAAP se situó en 1,03 dólares.


BOLSA y MERCADOS