Logo Bolsamania

Noticias

31/12/2021 08:23:30

Optimismo tras la conversación entre Biden y Putin sobre Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente ruso, Vladimir Putin, han intercambiado en la noche del jueves advertencias sobre Ucrania durante una llamada telefónica entra ambos líderes, pero transmitieron cierto optimismo en cuanto a que las conversaciones diplomáticas de enero podrían aliviar la espiral de tensiones.

Optimismo tras la conversación entre Biden y Putin sobre Ucrania

En una llamada de 50 minutos, su segunda conversación este mes, Biden manifestó que necesitaba que Rusia disminuyera su despliegue militar cerca de Ucrania, mientras que Putin dijo que las amenazas de sanciones de Washington y sus aliados podrían llevar a una ruptura de los lazos. La llamada fue solicitada por Putin.

"El presidente Biden reiteró que el progreso sustantivo en estos diálogos sólo puede ocurrir en un ambiente de desescalada y no de escalada", declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, aseguró, por su parte, que la llamada creó un "buen telón de fondo" para futuras conversaciones.

El intercambio de los líderes sentó las bases para un compromiso entre los países, incluyendo una reunión de seguridad entre Estados Unidos y Rusia el 9 y 10 de enero, seguida de una sesión entre Rusia y la OTAN el 12 de enero, y una conferencia más amplia que incluye a Moscú, Washington y otros países europeos programada para el 13 de enero.

A pesar de hablar de diplomacia, el tono de la llamada fue descrito por funcionarios de ambas partes como "serio". Y ninguno de los dos países detalló avances significativos hacia una resolución o las líneas generales de cualquier acuerdo.

En Kiev, los líderes se preocupan por las 60.000 a 90.000 tropas rusas que se han reunido en su norte, este y sur. La alianza de seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ha estado haciendo sus propios preparativos desde el oeste.

A Washington no le ha convencido la noticia del fin de semana de que Rusia retiraría unos 10.000 soldados, y los funcionarios dicen que han visto pocas pruebas de una reducción. Estados Unidos desplegó su avión militar JSTARS en el espacio aéreo ucraniano por primera vez a principios de esta semana, aunque en la región son habituales los distintos tipos de aviones de vigilancia.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

JP Morgan vuelve a recortar el precio objetivo de Gestamp mes y medio después

  • Empresas - 18/04/2024 11:15

JP Morgan recorta este jueves el precio objetivo de Gestamp hasta los 3,20 euros desde los 3,60 euros, y reitera su consejo de neutral. Hace mes y medio, el banco estadounidense bajaba también el precio de la compañía a esos 3,60 euros desde 4 euros al recortar sus previsiones de beneficios, algo que ha vuelto a hacer en esta ocasión. Esto, tras conocer sus resultados de 2023, cuando logró un beneficio de 281 millones (+8%). El mercado habló entonces de "cierta decepción" en las guías para 2024 ofrecidas por la empresa.