Logo Bolsamania

Noticias

10/09/2021 17:37:05

Óptima ecuación rentabilidad-riesgo de Ence en el gap alcista de los 2,26 euros

Un ‘gap alcista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la demanda es mucho más alta que la oferta y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por encima del precio de cierre de la sesión anterior.

Óptima ecuación rentabilidad-riesgo de Ence en el gap alcista de los 2,26 euros

Los huecos pueden ser tanto alcistas como bajistas. Los primeros, como no puede ser de otra manera, tienen connotaciones de fortaleza, mientras que los segundos denotan debilidad. Dicho esto y en el muy corto plazo vamos a ver cómo reaccionar el valor desde el actual nivel de soporte: los mínimos de julio en los 2,42 euros. Justo en este momento le tenemos en soporte.

Si este se perfora el siguiente y de mayor relevancia lo tenemos en el imponente hueco alcista de la sesión del 13 de noviembre del pasado ejercicio, en los 2,26 euros. Este es el soporte más importante a día de hoy en el valor y por lo tanto la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima justo en ese nivel de precios. Lo ideal, posicionarse largo (alcista) en las referencias de precio más cercanas a este hueco, con stop loss en precios de cierre por debajo. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos una muy importante en el rango de los 2,85-2,92 euros.

enc100921
Gráfico diario de Ence

BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.