Oppenheimer reitera sobreponderar Nvidia: "Sigue estando mejor posicionada en IA"
Los analistas de Oppenheimer han reiterado su recomendación de sobreponderar las acciones de Nvidia, ya que consideran que la compañía "sigue estando mejor posicionada en inteligencia artificial (IA), beneficiándose de hardware/software de IA integral y un enfoque único a nivel de rack".

En la firma han establecido un precio objetivo de 175 dólares por acción de Nvidia, lo que le otorga un potencial de crecimiento del 32% desde los niveles actuales de cotización.
Este respaldo de Oppenheimer llega una semana antes de que la compañía presente sus resultados para el primer trimestre del año, que volverán a mostrar la evolución de su dominio en el mercado de chips y de la IA. El consenso de analistas espera para estas cuentas un crecimiento del beneficio por acción (BPA) hasta los 0,81 dólares, desde los 0,58 dólares por título registrados entre enero y marzo de 2024.
Derren Nathan, jefe de análisis de renta variable de Hargreaves Lansdown, destaca que "Nvidia espera reportar ventas para el primer trimestre de aproximadamente 43.000 millones de dólares la próxima semana, lo que refleja un crecimiento interanual del 65%".
"El anuncio del Día de la Liberación de Donald Trump, así como las nuevas restricciones comerciales de EEUU contra su chip H20, diseñado específicamente para el mercado chino, se conocieron hacia el final del trimestre. Como resultado, la compañía ha declarado que verá una depreciación de 5.500 millones de dólares en el valor de su inventario de H20 en estos resultados", ha precisado.
Ante estos acontecimientos, recuerda que "los analistas también han recortado sus previsiones de ventas, con las expectativas para el segundo trimestre cayendo de casi 48.000 millones de dólares a 46.300 millones de dólares desde que se conoció la noticia".
"Sin embargo, los resultados de los clientes Amazon, Alphabet, Microsoft y Meta no mostraron indicios de una disminución en la demanda subyacente de infraestructura de inteligencia artificial basada en la tecnología de Nvidia. Por lo tanto, estas cifras podrían tener cierto margen de mejora", concluye.



