Oppenheimer mejora el precio de Nvidia antes de sus cuentas y prevé subidas del 37%
Los analistas de Oppenheimer han mejorado el precio objetivo de Nvidia hasta los 265 dólares, desde los anteriores 225, lo que da un potencial alcista a los títulos del fabricante de chips del 37% con respecto al cierre del pasado miércoles.

Esta mejora de la valoración llega a menos de una semana de que la compañía presente sus resultados trimestrales, que servirán, una vez más, para dirigir el sentimiento del mercado y medir el ánimo de las inversiones en inteligencia artificial (IA), en un momento en el que las elevadas cotizaciones de las empresas han hecho saltar las alarmas.
"Nvidia se ha transformado de una empresa de gráficos a una empresa líder en plataformas de soluciones de IA de pila completa. Observamos varios factores estructurales favorables que impulsan un crecimiento sostenido y excepcional de los ingresos en juegos de alto rendimiento, centros de datos/IA y vehículos de conducción autónoma", ha destacado el analista Rick Schafer.
Además, cree que la compañía mantendrá su tasa de crecimiento en los próximos trimestres, gracias a sus últimos productos y a los diseños que saldrán al mercado en etapas posteriores.
"Hace dos semanas, el fundador y CEO, Jensen Huang, destacó los ingresos acumulados de Blackwell/Rubin, que alcanzarán los 500.000 millones de dólares a finales de 2026 (con un saldo de 350.000 millones de dólares). Los factores de crecimiento exponencial, como el razonamiento y la IA con capacidad de acción, están creando un círculo virtuoso de adopción. Nvidia sigue estando en la mejor posición para triunfar en IA", agrega.



