Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2021 14:28:38

¿Oportunidades en renta variable? Así son las empresas que hay que buscar, según Vontobel

"Con un crecimiento económico que ya se está desacelerando y junto con la inminente subida de los tipos, los inversores deberían ir con cuidado y esperar a la llegada de algunos vientos en contra". Es lo que auguran desde Vontobel, que creen que la clave para encontrar oportunidades en la renta variable es buscar empresas que sean bastante resistentes y predecibles en lo que van a hacer.

¿Oportunidades en renta variable? Así son las empresas que hay que buscar, según Vontobel

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Reserva Federal de EEUU (Fed) extremadamente acomodaticia y la aparición de un importante flujo de dinero procedente de los estímulos monetarios extraordinarios, señala Matthew Benkendorf, CIO de Vontobel Quality Growth Boutique.

Los beneficios de las empresas, mejores de lo previsto, han favorecido los niveles de las valoraciones. Sin embargo, los bajos tipos de interés también han impulsado el rendimiento de las acciones estadounidenses. Los tipos históricamente bajos y los márgenes históricamente elevados pueden ser vientos en contra para las empresas en el futuro, si es que se revierten, por lo que "los inversores deben permanecer atentos a los fundamentales de las empresas", aconseja.

Aunque las valoraciones pueden ayudar a determinar el tamaño de las posiciones, "estos deben centrarse en seleccionar el negocio adecuado con potencial de ganancia y permanecer invertidos a largo plazo, orientándose hacia las empresas con un componente más estable y evitando las de crecimiento más errático", añade.

¿Miedo a invertir? "Aunque el camino de aquí a final de año puede parecer un campo de minas, la inversión es un juego de optimistas", asegura Benkendorf, dejando claro que cuando los nuevos inversores buscan grandes empresas de crecimiento, es importante buscar compañías que conozcan, negocios que les interesen, productos o servicios con los que puedan identificarse. ¿Qué empresas ve interesantes entonces Vontobel?

Una de ellas es Comcast, "un ejemplo de empresa que la gente puede entender". Como destaca Benkendorf, en el último año y medio, la importancia de la banda ancha de alta velocidad ha sido ampliamente comprendida: "Creemos que la dirección tiene un sólido historial en la conexión por cable y en ofrecer valor para el accionista. Comcast también podría tener la capacidad de impulsar una mayor consolidación nacional de la industria y nuevas áreas de crecimiento"

Otra sería Becton Dickinson, un nombre que puede no ser tan familiar. Se trata de una empresa de tecnología médica que sirve a instituciones sanitarias, investigadores de ciencias de la salud, laboratorios clínicos, la industria y el público en general con una amplia gama de suministros médicos, dispositivos, equipos de laboratorio y productos de diagnóstico. La empresa también ocupa posiciones de liderazgo en las áreas de gestión y suministro de medicamentos. "Creemos que el negocio principal goza de un perfil de crecimiento de la demanda sólido y constante. También esperamos que la reciente adquisición de CR Bard genere importantes sinergias, además de impulsar el perfil de crecimiento general de la empresa", apunta.

La tercera empresa, bien conocida, sería PayPal, ya que se ha establecido como el negocio dominante de pagos digitales online, operando en un espacio donde muchos competidores han ido y venido a lo largo de los años. Desde Vontobel consideran que "ha conseguido crear asociaciones más estrechas con redes y emisores y ha construido un modelo de negocio basado en la plataforma para afianzarse más con los clientes y mejorar su propuesta de valor. En nuestra opinión, la empresa también ha realizado adquisiciones inteligentes para reforzar su oferta de productos y su posición competitiva".


BOLSA y MERCADOS