El operador belga SNCB belga confirma a CAF el contrato de 1.700 millones
El Consejo de Administración de NMBS (SNCB-Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas), tomando en consideración la resolución del Consejo de Estado, ha confirmado este miércoles a CAF como preferred bidder del contrato para el desarrollo, fabricación y suministro de los trenes AM30 por 1.695 millones de euros.

De esta forma, se da la aprobación para continuar el proceso de compra con la empresa seleccionada, con el objetivo de cerrar la adjudicación definitiva de dicho acuerdo marco.
Así, la Junta Directiva de SNCB ha observado que las ofertas presentadas por los tres licitantes mencionaban el uso de proveedores de servicios locales. "La Junta valora esto e invita al licitante seleccionado a considerar esta opción".
En este sentido, el Consejo de Administración ha instruido a la administración que, como parte de las conversaciones en curso con el postor preferido con miras a la decisión final de adjudicación, solicite a CAF confirmación de que sus actividades cumplen con el derecho internacional y los derechos humanos.
Cabe recordar que se trata de un acuerdo marco con un alcance máximo de unidades para 170.000 plazas, con un compromiso inicial base de 1.695 millones de euros (unidades para 54.000 plazas) en caso de cerrarse finalmente el acuerdo.



