Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2021 07:05:53

Golpe internacional contra el crimen financiado con criptos: se recuperan millones en divisas

Una de las mayores operaciones policiales internacionales contra las actividades delictivas encriptadas realizadas hasta la fecha ha permitido incautar millones en criptomonedas y penetrar en más de 300 organizaciones delictivas. Este golpe al crimen financiado con criptodivisas, se suma a la noticia de que funcionarios de un equipo especial del gobierno de los Estados Unidos han incautado más de 2 millones de dólares en criptomonedas utilizadas para pagar rescates tras el ataque al sistema Colonial Pipeline, el oleoducto que quedó paralizado en mayo por el ataque de Darkside.

Golpe internacional contra el crimen financiado con criptos: se recuperan millones en divisas

Según un comunicado de la Agencia de Cooperación Policial de la Unión Europea (Europol) de este martes, la operación forma parte de una investigación de tres años sobre redes criminales que incluye la vigilancia de 27 millones de mensajes a través de una plataforma de mensajería cifrada.

Desde 2019, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), en coordinación con la Policía Federal Australiana, desarrolló y operó de forma encubierta una empresa de dispositivos encriptados llamada ANOM, reporta CoinDesk. Dicha empresa llegó a dar servicio a más de 12.000 dispositivos encriptados a más de 300 sindicatos criminales que operan en más de 100 países, según el comunicado. La delincuencia organizada italiana, las bandas de motociclistas ilegales y las organizaciones internacionales de tráfico de drogas también se vieron envueltas en la operación.

"Muy pocos asuntos unen a las fuerzas del orden como llevar ante la justicia a quienes pretenden hacer daño a nuestros ciudadanos", declaró Reece Kershaw, Comisario de la Policía Federal Australiana. "El FBI proporcionó una plataforma de comunicaciones cifradas, mientras que la AFP desplegó la capacidad técnica que ayudó a desenmascarar a algunos de los mayores delincuentes del mundo".

OPERACIÓN CONTRA DARKSIDE

En otras noticias, la vicefiscal general de EEUU, Lisa Monaco, dijo que una fuerza especial del Gobierno "encontró y recapturó" millones de dólares en Bitcoin (BTC) relacionados con el grupo de hackers rusos DarkSide, la mayor parte de los 4,4 millones de dólares pagados originalmente. El Departamento de Justicia aclaró posteriormente que las autoridades habían recuperado USD 2.3 millones en criptomonedas.

Monaco dijo que esta acción fue la primera operación importante en la misión del equipo especial para investigar, interrumpir y perseguir los ataques de ransomware.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street rebota tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

  • Mercados - 18/04/2024 17:06

Wall Street rebota este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las big tech, que comienzan con las cuentas de Netflix.