ECOBOLSA - Una operación entre Endesa y Repsol "parece ser el deseo de unos pocos"

Noticias

05/07/2023 13:22:55

Una operación entre Endesa y Repsol "parece ser el deseo de unos pocos"

Una posible operación corporativa entre Endesa y Repsol "parece ser es el deseo de unos pocos", según opinan los expertos del banco americano Citigroup.

Una operación entre Endesa y Repsol parece ser el deseo de unos pocos

Tras analizar la información que publicó este martes El Confidencial y la posterior respuesta de Enel, negando rotundamente que esté negociando o pensando en vender el 70% de Endesa a Repsol, los analistas de Citi señalan que "si bien podríamos ver la razón para que un gobierno del PP quiere que Endesa sea española"; y que la operación "podría proporcionar una plataforma de crecimiento renovable para Repsol", añaden que "esto parece ser el deseo de algunas personas, en lugar de algo con el respaldo de los gobiernos o accionistas en su forma actual".

NEGATIVA ROTUNDA DE ENEL

La eléctrica italiana Enel, máxima accionista de Endesa con el 70% del capital, desmintió rotundamente que esté valorando vender la participación en su filial española.

Ante la información publicada por el diario digital, el grupo explicó que "Enel rechaza los rumores sobre Endesa como totalmente infundados".

En este sentido, añadió que "Enel no tiene intención de vender sus participaciones en Endesa, ni ahora ni en el futuro, ya que la compañía es un activo clave para su estrategia, e informa de que no existe discusión alguna sobre este tema".

Por último, señaló que "nunca ha habido ninguna reunión entre los directivos de Enel y Repsol, ni con Borja Prado. Estas noticias falsas corren el riesgo de tener efectos distorsionadores sobre la evolución del mercado bursátil".

Según la información publicada, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se reunió en la sede de la petrolera con Borja Prado (ex presidente de Endesa) para analizar una potencial compra total o parcial de Endesa por parte de la petrolera.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.