Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2023 10:47:22

OPEP: "El petróleo ruso ha sido resiliente y ha logrado encontrar nuevos hogares"

Haitham Al Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha declarado durante la CERAWeek de Houston que, según su opinión, el petróleo ruso ha sido "resiliente y ha logrado encontrar nuevos hogares". Además, ha especificado que este nuevo mercado "no es solo China o India, es también Turquía".

OPEP: El petróleo ruso ha sido resiliente y ha logrado encontrar nuevos hogares

Sin embargo, Al Ghais también ha declarado que estas nuevas rutas encontradas por el gobierno ruso para su petróleo no le preocupan, ya que considera esto típico al producirse una redirección de los flujos "del este al oeste y del oeste al este".

Además, Frederic Lasserre, jefe de investigación y análisis de Gunvor, ha opinado que la escasez de crudo actual hace que sea más viable para los gobiernos sancionar a Moscú topando los precios del petróleo que limitando su capacidad de exportación del mismo.

En este mismo punto, Amos Hochstein, enviado de Estados Unidos de asuntos energéticos, ha confirmado que la limitación de los precios, que se realizó para frenar los ingresos rusos y no sus exportaciones, está funcionando como se esperaba. Este tope de precios se puso en marcha el 5 de diciembre por el G7, la Unión Europea y Australia, que lo fijaron en 60 dólares el barril máximo.

No obstante, no todos los países reconocen esta limitación de precios ni la cumplen, por lo que el petróleo ruso se encuentra actualmente a diferentes precios.

Por otro lado, los CEO de Gunvor y Kuwait Petroleum han asegurado que el mercado del petróleo se encuentra actualmente estabilizado y equilibrado, por lo que comienzan a desaparecer los temores de escasez de crudo, gas y combustible.

Según las expectativas de Al Ghais, China aumentará su demanda de crudo en entre 500.000 y 600.000 barriles diarios en 2023 tras salir de las restricciones por el coronavirus en las que se encuentra actualmente. China es el primer importador del mundo de petróleo, por lo que el secretario general de OPEP ha afirmado que "con la apertura de China, somos bastante optimistas, con cautela".

A pesar de esto, a finales de año el escenario no está tan claro, ya que la subida de los tipos de interés, el temor a una posible recesión mundial o el aumento en la demanda de China cuando salga de las restricciones por el coronavirus, "combinada también con lo que está ocurriendo con los flujos procedentes de Rusia", hacen que este año "el entorno vaya a ser más duro", como ha asegurado el vicepresidente de CEPSA, Savvas Manousos.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

MFE-MediaForEurope (MFE) gana 209,2 millones en 2023, un 3,6% más

  • Resultados-anuncios - 18/04/2024 12:40

El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) ha anunciado este jueves que su beneficio neto del ejercicio 2023 se situó en 209,2 millones frente a los 216,9 millones del ejercicio 2022, lo que supone un descenso del 3,55%. El beneficio neto antes del efecto contable de Prosiebensat1 de los últimos dos años fue de 217,5 millones de euros.