Logo Bolsamania

Noticias

03/04/2024 15:31:19

La OPEP+ mantiene los recortes de petróleo y abre la puerta a "medidas adicionales"

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, ha anunciado que mantendrá los actuales recortes voluntarios de producción de crudo tras revisar los datos de enero y febrero. Cabe recordar que algunos miembros del cártel como Arabia Saudí acordaron recortar su producción hasta un total conjunto de 2,2 millones de barriles diarios (mbd) en el primer trimestre de este año para tratar de estabilizar los precios del petróleo.

La OPEP+ mantiene los recortes de petróleo y abre la puerta a medidas adicionales

"El Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento (JMMC, por sus siglas en inglés) revisó los datos de producción de petróleo crudo para los meses de enero y febrero de 2024 y observó la alta conformidad de los países participantes y no OPEP con la Declaración de Cooperación", ha afirmado el cártel en un comunicado.

Además, el Comité "ha acogido con satisfacción el compromiso de la República del Iraq y la República de Kazajstán de lograr la plena conformidad y compensar la sobreproducción". El órgano también ha celebrado "el anuncio de la Federación de Rusia de que sus ajustes voluntarios en el segundo trimestre de 2024 se basarán en la producción en lugar de las exportaciones".

La próxima reunión del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento está prevista que se celebre el próximo 4 de junio, una cita en la que la organización volverá a revisar los ajustes de producción voluntarios adicionales anunciados en abril de 2023, y también "los ajustes posteriores en noviembre de 2023 y febrero de 2024".

El cártel ha recordado que todavía valora "tomar medidas adicionales en cualquier momento aprovechando la fuerte cohesión entre la OPEP y los países productores de petróleo participantes no pertenecientes a la OPEP".


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.