Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2021 09:30:53

La OPEP+ se mantendrá prudente: "El crudo sigue siendo muy vulnerable a los estímulos"

"El petróleo sigue siendo muy vulnerable a los estímulos tanto alcistas como bajistas". Esa es la principal conclusión que sacan los expertos después de lo ocurrido en los últimos días con el bloqueo del Canal de Suez, y la premisa en la que se basan para esperar que la OPEP+ mantenga los recortes a la producción de crudo en la reunión que celebra este jueves. La prudencia, señalan, seguirá predominando.

La OPEP+ se mantendrá prudente: El crudo sigue siendo muy vulnerable a los estímulos

Así lo creen, por ejemplo, en Oanda. "El petróleo sigue bajo presión. La expectativa general es que la OPEP mantendrá los recortes de producción, sobre todo después de la acción de los precios del petróleo de la semana pasada. Las grandes oscilaciones que caracterizaron esos días indican que el petróleo sigue siendo muy vulnerable a los estímulos tanto alcistas como bajistas", afirman los expertos de esta firma.

Recuerdan, además, que con el fuerte aumento de los casos de Covid y el endurecimiento de los cierres en Europa, así como en los principales mercados en desarrollo, como India y Brasil, "las perspectivas de la demanda de petróleo se han ensombrecido considerablemente". De hecho, la OPEP+ ha rebajado su previsión de crecimiento de la demanda de crudo, y de ahí que estos analistas consideren que lo más seguro es que se mantengan los recortes a la producción.

Pero no son los únicos. "Dada esta perspectiva pesimista, parece probable que las cuotas de producción se mantengan un mes más", apuntan desde Commerzbank. Y también los expertos de Rystad insisten en esta idea. "El mercado del petróleo sigue jugando a las adivinanzas sobre la política de suministro que la OPEP+ establecerá, pero los 64 dólares por barril de Brent indican que los operadores esperan un enfoque prudente por parte de la alianza", apuntan según recoge Reuters.

La previsión de JP Morgan también es que este grupo, que aglutina a la la OPEP y a los productores aliados, actúe con cautela y prorrogue sus recortes de producción. En una nota de investigación, los estrategas del banco estadounidense también esperan que Arabia Saudí extienda su recorte adicional hasta finales de junio. "Esperamos que la alianza comience a añadir producción en incrementos de 500.000 barriles diarios a partir de junio y hasta agosto", dice. La OPEP+ acordó reducir la producción en algo más de 7 millones de barriles diarios en un intento por apoyar los precios del petróleo y reducir el exceso de oferta. Arabia Saudí se sumó a estos recortes con un millón de barriles más.

RESTRICCIONES Y VACUNACIÓN EN EUROPA

"Creemos que la preocupación por las restricciones de cierre en cascada en Europa y los problemas con el despliegue de la vacuna en el continente harán que el grupo de productores continúe con su curso de cautela y mantenga la oferta colectiva limitada", dicen los expertos de RBC.

De hecho, su hipótesis es que Arabia Saudí mantendrá intacto su recorte unilateral de un millón de barriles diarios y que las cuotas de la OPEP+ se mantendrán en gran medida sin cambios, con la posibilidad de que Rusia y Kazajstán reciban otro incremento.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.