Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2023 13:08:53

Openbank supera los dos millones de clientes en todos los mercados en los que opera

Openbank, banco 100% online que pertenece al Grupo Santander, ha alcanzado los dos millones de clientes en todos los mercados en los que opera. En el último año, han aumentado en unos 300.000. Además, desde su relanzamiento 2017, Openbank ha duplicado su base de clientes.

Openbank supera los dos millones de clientes en todos los mercados en los que opera

En este último año, la entidad también ha sufrido un incremento del 30% en el número de hipotecas concedidas y de más del 50% en los préstamos al consumo formalizados a pesar del contexto económico cambiante. Al mismo tiempo, la facturación por tarjetas de crédito y débito ha aumentado un 40% y la base de clientes de productos y servicios de inversión ha seguido creciendo en el último año.

En la actualidad, además de en España y tras su plan de expansión internacional, la entidad se encuentra presente en Alemania, Portugal, Países Bajos y Argentina, países donde ha "consolidando su modelo de negocio". En cuanto a estos otros mercados europeos, el crecimiento en la base de clientes ha sido de más de un 40% de media durante el último año y el saldo en cuentas y depósitos se ha incrementado un 50%.

Tras publicar estos datos, la entidad ha querido destacar que "gracias al respaldo, solvencia y seguridad de Grupo Santander, Openbank es uno de los principales referentes en productos de ahorro en cada uno de estos mercados donde está presente".

Con respecto a otros países fuera de Europa, como Argentina, donde lleva un año operando, el banco ha "sentado las bases de una experiencia de banca digital única en el sector, adaptada a un usuario joven y dinámico", ya que tres cuartas partes de sus clientes en el país "cuentan con menos de 40 años y un marcado perfil urbano".

Patricia Benito, directora general de Openbank, ha destacado que, en el último año, "hemos aumentado un 20% los clientes que nos eligen como su banco principal". Además, ha afirmado que "como empresa tecnológica, seguimos construyendo soluciones que marcarán las líneas de negocio de la banca del futuro”.

Por último, el grupo ha querido recordar que forma parte, junto con Santander Consumer Finance, de Digital Consumer Bank, "una de las entidades digitales líderes en financiación al consumo del mundo".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 14:08

Las acciones de Caterpillar caen con fuerza en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.





Empresas
Empresas

Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos

  • Empresas - 25/04/2024 12:56

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.