Logo Bolsamania

Noticias

29/03/2023 14:28:55

Openbank (Santander) rompe el mercado con un depósito a 12 meses y 1,75% de rentabilidad

Openbank, la banca digital del Grupo Santander, ofrece un depósito a 12 meses con una rentabilidad del 1,75%, que puede subir hasta el 2,75% al domiciliar unos ingresos mensuales de al menos 600 euros. En principio estará disponible hasta el 12 de mayo.

Openbank (Santander) rompe el mercado con un depósito a 12 meses y 1,75% de rentabilidad

Eso sí, será necesario que el cliente mantenga estos ingresos al menos durante 10 meses de la vida del depósito.

En concreto, se trata de un depósito a plazo fijo que se puede contratar desde 1 euro y con el que los ahorros generan intereses que se reciben al terminar el plazo de 12 meses.

Openbank ofrece la posibilidad de cancelar el depósito en cualquier momento. Si la retirada del dinero se hace antes de los 12 meses, la rentabilidad será del 0,2% anual durante el plazo que se haya mantenido el saldo. No tiene comisión por cancelación.

La oferta de OpenBank se coloca por delante en el mercado de los depósitos en un momento en el que las grandes entidades se resisten a remunerar el ahorro de sus clientes pese a la imparable subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Precisamente, la presidenta del organismo, Christine Lagarde, decía recientemente que la banca debe abrirse a negociar con los clientes sobre la remuneración de los depósitos, asegurando, además, que ese es "uno de los problemas" que tiene España.

"Los clientes deberían abordar esto con sus banqueros". "Las negociaciones tendrían que empezar entre cliente y banqueros para que esos ahorros sean remunerados". "Espero que los consumidores puedan tener estos debates, estas negociaciones. Los clientes tienen que tener este diálogo, tienen que ser lo suficientemente sensatos para ello, y si no, cambiarse de banco", exponía.

De hecho, el grupo al que pertenece Openbank sí que remunera por los depósitos fuera de España. Santander Totta, la filial portuguesa del banco, comercializa cinco depósitos con tipos de interés de hasta el 2%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El Consejo de Indra aprueba la creación de su filial Indra Espacio

  • Empresas - 18/03/2024 20:49

El Consejo de Administración de Indra ha aprobado este lunes la creación de Indra Espacio, una filial que aglutinará el conjunto de actividades que integran la actual unidad de negocio espacial, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).