ECOBOLSA - Openbank lanza su servicio de compraventa de criptos y en "pocas semanas" llegará a España

Noticias

16/09/2025 12:16:06

Openbank lanza su servicio de compraventa de criptos y en "pocas semanas" llegará a España

Openbank permite desde este martes 16 de septiembre que sus clientes en Alemania operen con las principales criptomonedas que cotizan en el mercado y "en pocas semanas" lo estará en España.

Openbank lanza su servicio de compraventa de criptos y en pocas semanas llegará a España

En un comunicado, la filial digital de Banco Santander ha anunciado que permitirá comprar, vender y custodiar bitcoin (BTC), ethereum (ETH), litecoin (LTC), polygon (POL, anteriormente MATIC) y cardano (ADA), junto con el resto de sus inversiones.

"Todo ello, sin tener que mover dinero a ninguna otra plataforma, con el respaldo de Santander y dentro de las garantías y protección al inversor que ofrece el Reglamento Europeo sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA, por sus siglas en inglés)", ha indicado el banco.

La entidad también ha indicado que, a lo largo de los próximos meses, ampliará su porfolio de criptomonedas disponibles y ofrecerá nuevas funcionalidades, como la conversión entre diferentes criptomonedas.

"Con la incorporación de las principales criptomonedas a nuestra plataforma de inversión damos respuesta a la demanda de parte de nuestros clientes", ha enfatizado la responsable de criptos del grupo Santander, Coty de Monteverde.

El servicio de Openbank cuenta con una comisión de compraventa del 1,49% de la transacción, con un mínimo de un euro por operación y no se cobra comisión por custodia. Son las mismas condiciones con las que cuenta BBVA.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El petróleo vuelve a dispararse: Trump rechaza la contraoferta de paz de Irán

  • Mercados - 11/05/2026 08:01

La historia vuelve a repetirse... una vez más. El petróleo se dispara de nuevo, subiendo con fuerza este lunes, tras la confrontación que han protagonizado EEUU e Irán este fin de semana, y que pone de manifiesto que el conflicto de Oriente Medio se alargará aún más en el tiempo. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha rechazado la contraoferta de paz presentada por Teherán, calificándola como "totalmente inaceptable". Por su parte, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, ha mostrado un tono desafiante al asegurar que "jamás nos doblegaremos ante el enemigo".