Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2024 19:38:34

OpenAI lanza un nuevo modelo de IA y una actualización de ChatGPT

La firma especializada en inteligencia artificial (IA) OpenAI ha presentado este lunes un nuevo modelo de IA y la última actualización de su popular chatbot ChatGPT, que presenta mejoras en velocidad en relación a las versiones anteriores.

OpenAI lanza un nuevo modelo de IA y una actualización de ChatGPT

"Esta es la primera vez que realmente estamos dando un gran paso adelante en lo que respecta a la facilidad de uso", ha señalado la directora de tecnología de la compañía, Mira Murati, en declaraciones recogidas por CNBC.

Además, ha reiterado que el nuevo modelo de ChatGPT es "mucho más rápido" que sus predecesores, y además permite también mejoras de calidad y su uso en 50 idiomas diferentes. En concreto, GPT-4o es dos veces más rápido que GPT-4 Turbo y representa la mitad del coste.

"GPT-4o es un paso hacia una interacción persona-computadora mucho más natural: acepta como entrada cualquier combinación de texto, audio e imagen y genera cualquier combinación de salidas de texto, audio e imagen", detalla la firma.

Además, "puede responder a entradas de audio en tan solo 232 milisegundos, con un promedio de 320 milisegundos, que es similar al tiempo de respuesta humano en una conversación".

"Iguala el rendimiento de GPT-4 Turbo en texto en inglés y código, con una mejora significativa en texto en idiomas distintos del inglés, a la vez que es mucho más rápido y un 50% más económico en la API. GPT-4o es especialmente mejor en cuanto a visión y comprensión de audio en comparación con los modelos existentes", agrega.

Esta versión estará disponible a través de la API de OpenAI para que los desarrolladores puedan comenzar a crear aplicaciones desde este mismo lunes.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La firma de hipotecas sobre viviendas se hunde un 18% en marzo

  • Economía - 27/05/2024 11:58

Nuevo mazazo en el mercado de la vivienda. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este lunes que la firma de hipotecas constituidas sobre viviendas se hundió un 18,1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, al sumarse un total de 29.653 préstamos. Además, el tipo de interés medio también ha subido, concretamente hasta el 3,41%, con lo que marca su segundo valor más alto en nueve años.





Economía
Economía

China pide a Japón y Corea del Sur rechazar el "proteccionismo" en la Cumbre Trilateral

  • Economia - 27/05/2024 11:36

China ha pedido a Japón y Corea del Sur rechazar el "proteccionismo" y defender el libre comercio durante la celebración de la novena Cumbre Trilateral, la primera en cuatro años, que busca revitalizar los lazos económicos y de seguridad. Y todo ello, después de que EEUU haya decidido aumentar los aranceles a las importaciones de productos del gigante asiático.