OpenAI lanza su buscador ChatGPT Atlas para desafiar el dominio de Google Chrome
OpenAI ha presentado este martes ChatGPT Atlas, un nuevo navegador web creado con ChatGPT como núcleo con el que la compañía pretende desafiar el dominio de Google Chrome en la búsqueda por internet.

"La IA nos brinda una oportunidad excepcional para repensar el uso de la web. El año pasado, incorporamos la búsqueda en ChatGPT para que pudieras encontrar información oportuna al instante en internet, y rápidamente se convirtió en una de nuestras funciones más utilizadas. Pero tu navegador es donde se integran todo tu trabajo, herramientas y contexto. Un navegador con ChatGPT nos acerca a un verdadero superasistente que comprende tu mundo y te ayuda a alcanzar tus objetivos", destaca la compañía.
Este buscador incorpora la memoria de ChatGPT, por lo que las conversaciones pueden aprovechar chats y detalles anteriores para ayudar a los usuarios a realizar nuevas tareas.
"A medida que usas Atlas, ChatGPT también se vuelve más inteligente y útil. Las memorias del navegador permiten a ChatGPT recordar el contexto de los sitios que visitas y recuperarlo cuando lo necesites. Esto significa que puedes hacerle preguntas como: Buscar todas las ofertas de empleo que revisé la semana pasada y crear un resumen de las tendencias del sector para prepararme para las entrevistas", detalla.
Las memorias del navegador en Atlas son completamente opcionales, y los usuarios pueden elegir entre verlas o archivarlas en cualquier momento en la configuración. Al eliminar el historial de navegación se eliminan las memorias del navegador asociadas.
ChatGPT Atlas se lanza hoy a nivel mundial en macOS para usuarios de Free, Plus, Pro y Go. Atlas también está disponible en versión beta para empresas y para algunos usuarios empresariales y educativos. Próximamente, estarán disponibles experiencias para Windows, iOS y Android.



