OpenAI añade un sistema de compras y controles parentales a ChatGPT
OpenAI ha anunciado este lunes la incorporación de un sistema de compras y de nuevos controles parentales a ChatGPT, dos meses después de lanzar la última versión de su popular chatbot.

En primer lugar, la tecnológica estadounidense ha asegurado que los usuarios de ChatGPT Plus, Pro y Free en EEUU ya pueden comprar a vendedores de Etsy en el país directamente en el chat. Próximamente, más de un millón de comerciantes de Shopify, como Glossier, SKIMS, Spanx y Vuori, estarán disponibles.
"Más de 700 millones de personas recurren a ChatGPT cada semana para obtener ayuda con sus tareas cotidianas, como encontrar los productos que les encantan. Desde hoy, damos los primeros pasos para que ChatGPT también ayude a las personas a comprar, empezando por Instant Checkout, impulsado por el Protocolo de Comercio Agentic y desarrollado con Stripe", ha explicado.
Actualmente, este sistema permite compras de un solo artículo, aunque "próximamente" ofrecerá la posibilidad de emplear carritos de compra con varios artículos.
"Esto marca el siguiente paso en el comercio agentic, donde ChatGPT no solo te ayuda a encontrar qué comprar, sino que también te ayuda a comprarlo. Para los compradores, es perfecto: pasa del chat al pago con solo unos clics. Para los vendedores, es una nueva forma de llegar a cientos de millones de personas manteniendo el control total de sus pagos, sistemas y relaciones con los clientes", ha añadido.
Por otro lado, la empresa también ha iniciado controles parentales adicionales y una nueva página de recursos para padres, con el objetivo de "ayudar a las familias a comprender cómo funciona ChatGPT en sus hogares".
"Disponible para todos los usuarios de ChatGPT a partir de hoy, los controles parentales permiten a los padres vincular su cuenta con la de su hijo adolescente y personalizar la configuración para una experiencia segura y adaptada a su edad", ha precisado.



