Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 08:31:10

Opdenergy gana 11,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022

La empresa de energías renovables Opdenergy, que salió a bolsa en julio, ha presentado un beneficio neto de 11,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, frente a las pérdidas de 8,8 millones registradas en el mismo periodo del año pasado.


Los ingresos se han incrementado un 73%, hasta 52,26 millones de euros. "El aumento presentado se debe principalmente al incremento de los ingresos por venta de energía debido al mayor número de plantas en operación en el ejercicio 2022, así como a los ingresos registrados por la transmisión de dos de los parques recogidos en el acuerdo firmado con Bruc Energy", ha explicado la empresa.

"En particular, cabe destacar que los ingresos registrados por la transmisión de los activos recogidos en el acuerdo con Bruc Energy suponen un 77% del ingreso total de dicha transferencia. El restante 23% está asociado al desarrollo de los activos desde su transferencia hasta que alcanzan la fase de Ready to Build y se irá registrando en los ingresos durante dicho periodo", ha añadido.

"El Ebitda del grupo se ha incrementado en un 213%, principalmente debido a la transferencia de 110MW a Bruc Energy y al incremento del número de proyectos en operación", ha destacado la empresa.

"En términos de flujo de caja, Opdenergy termina el periodo con una caja de 191,8 millones y una deuda neta de 214,8 millones. La robusta posición de caja permite afrontar con garantías el crecimiento estimado de la compañía", ha remarcado.

La empresa cuenta con 902 megavatios (MW) en construcción en España distribuidos entre 20 proyectos, 260MW en Estados Unidos distribuidos en dos proyectos y un proyecto en Italia de 24MW.