Logo Bolsamania

Noticias

18/09/2023 19:26:05

Opdenergy contrata a BBVA y Société Générale para abordar la OPA de Antin

Tras el anuncio de la Oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital social de Opdenergy realizada por parte del fondo francés Antin, a través del vehículo GCE BidCo, la compañía española ha decidido contratar los servicios de de BBVA y Société Générale como asesores financieros en relación con la OPA, según ha comunicado la CNMV.

Opdenergy contrata a BBVA y Société Générale para abordar la OPA de Antin

Según informó el regulador el pasado mes de junio, el fondo francés ha ofrecido 5,85 euros en efectivo por cada una de las 148.033.474 acciones, lo que supone un precio total de 865,99 millones de euros.

Además, señalaba la CNMV, se trata de una operación amistosa que se basa en el acuerdo alcanzado con varios de los accionistas de Opdenergy, que han aceptado ya acudir a la oferta presentada por Antin.

De momento, la operación no se ha podido completar ya que tanto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España y también en EEUU, así como la Comisión Federal de Comercio y la División de Antitrust del Departamento de Justicia norteamericano, deben emitir sus respectivas autorizaciones. También deberá contar con el visto del gobierno al entrar en los supuestos del escudo antiopas aprobado durante la pandemia.

Opdenergy explica que su Consejo de Administración "se pronunciará cuando lo considere oportuno y, en cualquier caso, en los plazos establecidos en la normativa aplicable, una vez la CNMV autorice la oferta".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Atos se dispara tras cerrar una financiación de 1.675 millones con bancos y bonistas

  • Empresas - 15/07/2024 17:48

La tecnológica francesa Atos se ha disparado en bolsa (+19,22%) después de cerrar un acuerdo con diversos bancos y un grupo de tenedores de bonos para conseguir una nueva financiación garantizada de hasta 1.675 millones de euros. Esta financiación se divide al 50% entre ambos grupos, que poseen más de la mitad de la deuda no garantizada de la compañía.