ECOBOLSA - OPA de Santander por el 20% que no controla de Consumer USA por casi 2.000 millones

Noticias

02/07/2021 14:26:00

OPA de Santander por el 20% que no controla de Consumer USA por casi 2.000 millones

La filial estadounidense Banco Santander ha lanzado este viernes una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 19,75% del capital social de Santander Consumer USA que todavía no está en su poder por un precio agregado de 2.356 millones de dólares (1.992 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

OPA de Santander por el 20% que no controla de Consumer USA por casi 2.000 millones

La entidad ha ofrecido comprar los algo más de 60 millones de acciones de la rama de financiación al consumo que todavía no posee a un precio de 39 dólares por título en efectivo. Esta cifra supone una prima del 7,4% respecto al cierre de la cotización del miércoles y del 30,4% en comparación con el precio medio ponderado desde enero.

Santander Holdings USA, la filial en el país norteamericano de Banco Santander, ya es dueña del 80,25% de Santander Consumer USA, equivalente a 245,6 millones de acciones. Si se cierre la operación, se convertiría en una filial completa de Santander Holdings y sería excluida de Bolsa.

Banco Santander considera que la oferta refleja un "valor atractivo" para los accionistas de Consumer USA. Además, dado el elevado peso en el accionariado, la entidad ha explicado que votará en contra de cualquier venta, fusión o transacción alternativa a la propuesta.

Según datos de Bloomberg consultados por Europa Press, tras Santander, los principales accionistas de Consumer USA son la gestora de fondos Fidelity (4,5%), Dimensional Fund Advisors (2,06%), Vanguard Group (1,92%) y BlackRock (1,86%).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.