ECOBOLSA - OPA de Santander por el 20% que no controla de Consumer USA por casi 2.000 millones

Noticias

02/07/2021 14:26:00

OPA de Santander por el 20% que no controla de Consumer USA por casi 2.000 millones

La filial estadounidense Banco Santander ha lanzado este viernes una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 19,75% del capital social de Santander Consumer USA que todavía no está en su poder por un precio agregado de 2.356 millones de dólares (1.992 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

OPA de Santander por el 20% que no controla de Consumer USA por casi 2.000 millones

La entidad ha ofrecido comprar los algo más de 60 millones de acciones de la rama de financiación al consumo que todavía no posee a un precio de 39 dólares por título en efectivo. Esta cifra supone una prima del 7,4% respecto al cierre de la cotización del miércoles y del 30,4% en comparación con el precio medio ponderado desde enero.

Santander Holdings USA, la filial en el país norteamericano de Banco Santander, ya es dueña del 80,25% de Santander Consumer USA, equivalente a 245,6 millones de acciones. Si se cierre la operación, se convertiría en una filial completa de Santander Holdings y sería excluida de Bolsa.

Banco Santander considera que la oferta refleja un "valor atractivo" para los accionistas de Consumer USA. Además, dado el elevado peso en el accionariado, la entidad ha explicado que votará en contra de cualquier venta, fusión o transacción alternativa a la propuesta.

Según datos de Bloomberg consultados por Europa Press, tras Santander, los principales accionistas de Consumer USA son la gestora de fondos Fidelity (4,5%), Dimensional Fund Advisors (2,06%), Vanguard Group (1,92%) y BlackRock (1,86%).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.